EXPECTACIÓN ANTE EL ESTRENO DE «LA GOMERA»

0

Dentro de un mes llegará a cines el esperado thriller rumano La Gomera , o en  su título original (The Whistlers), película de 2019 que fue seleccionada para la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes en 2019 y que también fue seleccionada para los Óscars 2020 , además de ganador del premio al mejor guión en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

 

A grandes rasgos, narra la historia de un policía que a la vez tiene contactos con la mafia  y que opta por viajar a la isla del archipiélago canario de La Gomera con la finalidad de aprender el silbo gomero  y  poder hablar con la mafia sin ser descubierto  para poder   sacar de la cárcel a una inquietante persona que es la única conocedora de dónde se esconde una gran fortuna.

Recordemos que el silbo gomero es un lenguaje milenario  que se ha transmitido de padres a hijos durante generaciones y que consiste en comunicarse mediante silbidos , y cada silbido reproduce el lenguaje hablado , lo que hace que sea un auténtico jeroglífico  indescifrable para todas aquellas personas que no conocen ese lenguaje.

A cargo de la dirección  y del guión está el cineasta Corneliu Porumboiu , premiado en otros largometrajes como «El tesoro»  y «El segundo juego».

Los protagonistas son entre otros Vlad Ivanov , Catrinel Marlon, Antonio Buil, Rodica Lazar, entre otros.

Esperamos por tanto con ganas la llegada de este thriller que la crítica ya ha calificado como estimulante, ambicioso , trepidante y divertido.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tiempo de Historia en la 65 Seminci

La sección Tiempo de Historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que reflexionará sobre la memoria histórica reciente y sus consecuencias, incluye cuatro largometrajes ...
A %d blogueros les gusta esto: