Exposición de Iván MIEDHO en el Golem Fest València 2022

0

Exposición de Iván MIEDHO en el Golem Fest València 2022

Audiovisual, monólogo y dramatización, arte, ilustración, literatura, charlas, entrevistas, caracterización, rutas nocturnas… En definitiva, las disciplinas se entrelazarán en el Golem Fest Valencia 2022 intentando acortar límites convencionales. 

Ayer os hablamos del Golem Fest que se celebrará en Valencia desde el jueves 24 al domingo 27. Vamos con más actividades que no os podéis perder si andáis por allí…En el apartado de arte tenemos la suerte de contar con la participación del artista Iván MIEDHO, que nos trae a Valencia la exposición titulada Somoza, damas y musas, una recopilación de las obras más emblemáticas de la serie Art of Somoza, que podremos visitar en la Biblioteca Eduard Escalante (Abastos), en la calle de Alberique 18, desde el viernes 25 de noviembre, que se llevará a cabo su inauguración a las 13:00 con la presencia del artista y del escritor José Carlos Somoza, hasta el viernes 16 de diciembre.

Iván M.I.E.D.H.O., es considerado uno de los artistas destacados del panorama underground español. Su imagen y su obra pictórica se complementan realizando una reflexión sobre la publicidad y la era digital.

Iván M.I.E.D.H.O trabaja y ha colaborado con personalidades del mundo cultural y del espectáculo, cómo José Carlos Somoza, Megan Maxwell, Amarna Miller o Inmaculada Salomón, primera bailarina del BNE.

Ha realizado múltiples exposiciones en lugares emblemáticos como el Matadero de Madrid, el Museo de artes y tradiciones populares, el Ateneo de Madrid o en la Galería de arte Frida Kahlo de México. Su obra está en colecciones privadas de EE. UU, Alemania y España.

En el ámbito de la literatura ha escrito los libros Musas y Courageless, además de participar como coautor en distintas publicaciones artísticas. Sobre su trabajo también se han publicado dos libros titulados Ensayos sobre MIEDHO y Miedho: Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive.

Crítica nacional e internacional arropan el trabajo del artista y medios como El País, El Mundo o La Razón recogen su trabajo en sus páginas.

NEO ART SOMOZA

El universo de José Carlos Somoza en pintura y fotografía.

Neo Art of Somoza es un trabajo que vuelve a unir a dos grandes creadores: José Carlos Somoza como escritor e Iván M.I.E.D.H.O. como artista visual.

Neo Art of Somoza es una colección de arte, una serie de obras pictóricas inspiradas en el mundo de las novelas de Somoza. Iván M.I.E.D.H.O. mezcla, distorsiona y difumina fronteras para unir y crear un universo nuevo impregnado de la oscuridad somociana. Sin embargo, las obras no se cierran en ningún contexto en particular,

todo lo contrario, se abren a un mundo en donde cabe la interpretación y reclama la implicación del espectador.

En esta exposición nos encontraremos con pinturas que se inspiran en La dama número 13, Clara y la penumbra y El cebo. Pero además también podremos ver nuevos proyectos como algunas páginas de los cómics de La llave del abismo o La dama número 13.

Un compendio que culmina con nuevas pinturas basadas en la saga del Señor X y que se presentarán por primera vez y en exclusiva en Golem Fest 2022.

En este fantástico repertorio también han colaborado distintas personalidades del mundo cultural como Inmaculada Salomón, primera bailarina del Ballet Nacional de España, o la actriz y comunicadora Amarna Miller.

Fechas: del jueves 24 al domingo 27 de noviembre.

Dónde: En el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico.

Acceso al Festival: gratuito

Toda la información en la web: www.golemfest.es

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

La Pasión Egipcia

Reflexiones de un experto en el país sobre la situación actual Hamdi Zaki (*) Estas son unas reflexiones sinceras sobre el caso egipcio ante las ...
A %d blogueros les gusta esto: