Festival Internacional de Cine de Huesca, arranque de la 43 edición

0

Tan sólo 24 horas para que arranque la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Una de las citas más antiguas de España dedicada al cortometraje y avalada por la Academia de Hollywood. Un total de 82 obras distribuidas en sus tres concursos que competirán por el Premio Danzante, además las dos ficciones ganadoras entran directamente en la preselección de los Oscar.

slider-43prog1-480x328

Del 13 al 20 de junio, Huesca se convierte en un referente para cortometrajistas de todo mundo Con un espíritu de búsqueda de nuevos talentos, este año se podrán ver un total de 32 óperas primas.

Una de las principales novedades de esta edición es el “FestivalHuesca en Casa”, una nueva ventana al mundo que ofrece la posibilidad del visionado de gran parte de la sección oficial a través de la plataforma Festhome on demand, de pago: una iniciativa que viene a complementar un proyecto de trabajo marcado desde la organización y que busca la potenciación de la tecnología y la captación de nuevas audiencias, convirtiendo así la cita oscense en un certamen multiplataforma.

 

El Festival rendirá homenaje a grandes nombres como el director francés Laurent Cantet que recibirá el Premio Luís Buñuel, o la actriz española Silvia Abascal que será distinguida con el Premio Ciudad de Huesca, además la iniciativa “Cine en Construcción” ha sido galardonada con el Premio Pepe Escriche.

Complementando a los tres concursos oficiales, el certamen presenta numerosas actividades paralelas, exposiciones, conciertos y encuentros profesionales.

Programación

http://www.huesca-filmfestival.com/programa-2015/

Sin comentarios

Deja un comentario

Tierra de Dios en Kresala Zk

Mañana lunes, 9 de abril, se inicia la programación del último bimestre de la temporada en Kresala con la proyección y presentación de TIERRA DE DIOS ...
A %d blogueros les gusta esto: