Finde cargado

0

Mañana viernes 23 arranca arranca la 8ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos así como del Festival Rompeolas, además de ser el Día Internacional del Libro.

clip_image001

El festival Rompeolas viene repleto de actividades y seguro que encuentras algo de tu gusto entre la amplia oferta disponible el próximo fin de semana, del 23 al 25 de abril. Porque son varias decenas de actividades las que ha organizado la Oficina de la Capitalidad Cultural San Sebastián 2016 gracias a la colaboración de agentes, grupos y ciudadanos donostiarras.

La música, el teatro y la danza, el arte y la fotografía, la salud y el bienestar y las nuevas tecnologías serán los ejes de Rompeolas, el primer selfmade festival cultural, que se celebrará en Donostia siguiendo diversos itinerarios a lo largo de la ciudad.

www.rompeolas.eu.

 

El Festival de Cine y Derechos Humanos cumple su octava edición, en el Victoria Eugenia entre los días 23 y 30 de abril. Aparte de la programación, habrá actividades paralelas: coloquios con protagonistas, directores/as de los filmes y personalidades expertas en las temáticas de calado social tratadas, exposiciones, jurado joven del concurso internacional de cortometrajes, sesiones de cine matinales para los centros educativos, nuevos galardones… entre ellos, y por primera vez la entrega de un galardón por parte de Amnistía Internacional, premio(escultura donada por Néstor Basterretxea) que será fallado por un jurado integrado por miembros de Amnistía Internacional y profesionales del sector audiovisual.

http://www.cineyderechoshumanos.com/2010/

 

Con motivo del Día Internacional del Libro, el viernes 23, como todos los años, tendrá lugar la Feria del Libro en la Plaza Gipuzkoa.

Feria del Libro en la Plaza Gipuzkoa.
9:30        Apertura de la Feria, con la colaboración de la Banda Municipal de Txistularis.
10:00 – 11:30        Taller infantil de dibujo con la ilustradora Iraia Okina.
10:00 – 11:30        Espectáculo infantil Oihulari Klown (en Plaza Gipuzkoa).
11:30 – 12:30        Lecturas de libros de alumnos de 1º de Bachiller del Instituto

– Instalación de 19 stands de exposición y venta de libros en los arcos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Calle Andía.
Horario: de 9:30 a 21:00 horas.
– De 11:00 de la mañana a 19:00 horas, los niños y niñas de colegios ubicados en Donostia-San Sebastián podrán hacer entrega de sus dibujos para participar en el VI Concurso de Pintura cuya temática en esta edición es “Las aventuras de Tom Sawyer”, de Mark Twain.
-Durante todo el día se realizará el sorteo de 350 libros. Por cada 5 euros de compra realizada en alguno de los stands de la Feria, el público recibe un boleto. Si éste resulta premiado, podrá recoger su libro en ese mismo instante en la Carpa ubicada en la Plaza.
– Una vez finalizada la Jornada se procederá al recuento de ejemplares vendidos con el objetivo de conocer los libros más vendidos en euskera y castellano, y que serán merecedores de los “Euskadi de Plata 2.010”.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: