ZINETIKA V

0

El festival Zinetika acogerá en su 5ª edición una programación cinematográfica de 23 películas enmarcadas en tres secciones: Selección Oficial, Open Screen y Zinetiks. Esta edición se celebrará los días 26 y 27 de octubre en San Sebastián (Cines Trueba y Dantzagunea); 28 y 29 en Bilbao (BilbaoArte); y 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Pamplona (Baluarte).

Además de esta oferta cinematográfica, ZINETIKA Festival acogerá en su programa de 2020 dos performances, dos masterclass y un taller. Y como adelanto de ZINETIKA 2020, Dantzagunea acogerá un workshop a cargo de Alex Pachón el 16 y 17 de octubre.
Regresa así esta cita multidisciplinar que explora las relaciones entre danza, lenguaje audiovisual, cuerpo y tecnología, dando lugar a diferentes experiencias artísticas.

ZINETIKA se presenta como una plataforma de intercambio artístico que permite establecer lazos entre entidades y artistas de diferentes disciplinas a nivel internacional, enriqueciendo así el intercambio cultural. Además, el festival trabaja para hermanar las tres ciudades que acogen sus sedes y fortalecer así los vínculos culturales entre las tres provincias.

En este 2020, y atendiendo a los nuevos escenarios de distanciamiento social generados por la crisis actual que vivimos, el festival apuesta por nuevas formas de comunicación digital y por nuevas formas de exhibición e interacción con el público, garantizando que el acceso a los espacios cumpla con todas las normas de seguridad.

ZINETIKA impulsa un acercamiento del público hacia la danza, así como hacia las diferentes disciplinas de movimiento, a través de lenguajes como las artes audiovisuales o las nuevas tecnologías, invitando a la reflexión y potenciando su función como herramienta de transformación social.

Mas info y programación: http://www.zinetikafestival.com/es/

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

100 años no son nada

Creo que en un tango se cantaba aquello de que 20 años no son nada, pero 100 si lo deben de ser porque si no ...
A %d blogueros les gusta esto: