FNAC convoca el premio nuevo talento FNAC de fotografía 2012

0

 

  • La cadena de distribución mantiene su compromiso con la fotografía y con los creadores emergentes
  • El plazo de presentación de los trabajos comienza el 2 de abril y finaliza el 14 de mayo de 2012
  • La serie ganadora será expuesta durante un año en las Galerías Fotográficas de Fnac en España
  • En su XI edición, el Premio es uno de los más consolidados entre fotógrafos que comienzan su carrera o cuyo trabajo aún no ha recibido reconocimiento

 

 Fnac convoca el Nuevo Talento Fnac de Fotografía, galardón que reconoce la obra de prometedores fotógrafos. Mediante este premio, la cadena de distribución organiza y promociona una exposición itinerante de la serie ganadora en al menos seis de sus Galerías Fotográficas de España durante un año, dando a conocer la obra del premiado a un amplio y diverso público.

Los trabajos se podrán presentar del 2 de abril al 14 de mayo de 2012 en los mostradores de información de cualquiera de las tiendas que la distribuidora de ocio y cultura tiene en España. El martes 29 de mayo un Jurado de reconocido prestigio en el mundo fotográfico dará a conocer en Clubcultura.com, el portal cultural de la Fnac, el nombre del participante elegido como Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012.

Desde su origen, Fnac ha tenido en la fotografía una de sus señas de identidad más reconocibles y ha llevado a cabo una labor cultural acompañando su actividad comercial con exposiciones, proyecciones y encuentros entre artistas, autores y público, contribuyendo así de forma determinante a la difusión de la cultura.

El compromiso de la enseña con el descubrimiento de creadores emergentes le ha llevado a realizar una labor continuada de apoyo a numerosos autores, que desarrolla principalmente con el proyecto Nuevo Talento Fnac de Fotografía.

En la edición de 2011, el fotógrafo catalán Salvi Danés resultó ganador con su serie fotográfica ‘Dark Isolation. Tokyo’, una mirada inquietante y misteriosa de la capital japonesa. Resultó elegido por el Jurado de entre 350 trabajos, por “la coherencia de una serie llena de imágenes sugerentes, que muestran una visión de Tokio poco conocida, con un desarrollo fuera de lo común”.

Leila Méndez, Margarita García Buñuel, Carlos Luján, Albert Corbí, Mikel Aristregi, Ricardo Cases, Luisa Monleón, Xiqi Yuwang, el colectivo Señor Cifrián y Salvi Danés, ganadores de ediciones anteriores, han desarrollado una sólida trayectoria profesional como fotógrafos y artistas visuales.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: