Grandes nombres del cine español en el SSIFF

0

Catorce producciones nacionales participarán en las diferentes secciones de la próxima edición del Zinemaldi, entre las que se encuentran nombres tan destacados como los de Iciar Bollaín, Carlos Saura, Fernando León, Alejandro Amenabar o Jonás Trueba. Como viene haciendo el Festival en las últimas ediciones, mantiene su fuerte apuesta por el cine español y acogerá nuevamente los principales títulos del año.

En la Sección Oficial, junto a otros realizadores de diferentes nacionalidades (algunos ya anunciados), competirán Iciar Bollaín con su aproximación al terrorismo de ETA en “Maixabel”, Fernando León acompañado por Javier Bardem como “El gran patrón”, un Paco Plaza fiel al cine de terror con “La abuela” escrita por Carlos Vermut y Jonás Trueba con un film muy vinculado al donostiarra Rafa Berrio, “Quien lo impide”, título también de una de sus canciones. 

Fuera de competición, Carlos Saura inaugurará esta 69 edición con el cortometraje documental “Rosa Rosae. La Guerra Civil”. Manuel Martín Cuenca volverá a San Sebastián por cuarta vez, tras los éxitos de “Canibal” y “El autor”, con “La hija”, nuevo thriller protagonizado por Javier Gutierrez. Alejandro Amenabar, por su parte, estrenará “La Fortuna”, serie de acción y aventuras  producida por Movistar. Por último, Daniel Monzón será el encargado de clausurar la Sección Oficial con “Las Leyes de la frontera”, adaptación de la novela de Javier Cercas ambientada en la Girona de los setenta. 

El resto de producciones españolas estarán repartidas en las diferentes secciones en una edición que poco a poco va desvelando sus candidatas y que promete ser muy atractiva con las presencias ya conocidas de Laurent Cantet, Terence Davies, Lucile Hadzihalilovic o Claudia Llosa. 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

The Master

Algo debe fallarle a “The Master” para no haber sido nominada en las grandes categorías de los Oscar. Sí están, por supuesto, sus principales intérpretes ...
A %d blogueros les gusta esto: