HANEKE Y LOS MALES DE NUESTRO TIEMPO EN «HAPPY END»

0

Proyectada hoy en el Zinemaldi la película “Happy End” ;Coproducción Austria-Francia-Alemania cuyos actores principales son los memorables  Isabelle Huppert ,   Jean Louis Trintignant y Mathieu Kassovitz.

La película gira en torno a una familia burguesa  y los avatares , decepciones y cara B de sus protagonistas detrás de la aparente  felicidad  que les proporciona su posición económica.

Predomina el humor negro en este film que Haneke, que  quizá no ha hilvanado totalmente de forma correcta , pues se tiene la sensación de historias incompletas  y que tiene reminiscencias de películas suyas anteriores.

Mención aparte son sus personajes que coralmente evolucionan de forma compleja . Por supuesto habla también de los grande males de nuestro tiempo: egoísmo, soledad , la problemática de las redes sociales en el comportamiento de las personas y su forma de relacionarse como los demás, la eutanasia , la libertad de decidir tu muerte. Especial elección del lugar en el que se desarrolla el largometraje (Calais), para tratar, aunque sea solamente de forma somera, la crisis de los refugiados y la actitud tanto de Francia como del resto de Europa ante uno de los grandes problemas que afrontan los países occidentales, que es la acogida de refugiados e inmigrantes en una sociedad que les ignora.

Finalmente , reseñar que  el transcurso de la  vida, aún sin problemas económicos,  puede ser un infierno.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

SOBRE LA 67 EDICIÓN DE SSIFF

Recién terminada la 67 edición del  Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y con la resaca aún del palmarés, nos vemos obligados a hacer ...
A %d blogueros les gusta esto: