High-Rise, Ben Wheatley – Sección Oficial

0

Segunda presencia británica en la Sección Oficial después de la llegada de Terence Davies. En esta ocasión, ha sido Ben Wheatley el encargado de presentar su última película, tras sorprender hace unos años al público internacional con el humor negro de su “Turistas” (“Sightseers” 2012).

brickhighrise

No parece que vaya a tener el mismo recorrido que aquella a pesar de haberse rodeado en esta ocasión de un gran reparto que cuenta con figuras de la talla de Siena Miller, Jeremy Irons, Luke Evans y Tom Hiddleston, protagonista de la película y cada vez más popular gracias, entre otras cosas,  a formar parte del universo Marvel. High-Rise propone una historia de locura y excesos en un edificio de apartamentos, rodeada por una atmósfera extraña en la que ningún personaje conserva la cordura. Basada en la novela homónima de J.G.Ballard de los años setenta, parece encajar muy bien en los tiempos actuales esta historia sobre una sociedad autodestructiva en un mundo a la deriva. Entretenida por sus secuencias de lujo y diversión desenfrenada, la película no pasa de ser un mero espectáculo visual que no parece apuntar al palmarés del Zinemaldi.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

“The drop”

Difícil es ver una película perfectamente construida y que sujeta, casi a nivel 10, la emoción del thriller perpetuándolo incluso en el final, dejándolo abierto. ...
A %d blogueros les gusta esto: