«IRATI» de Paul Urkijo en salas el 18 de noviembre

0

«Irati» se podrá ver en los cines el 18 de noviembre una vez de haber pasado por la Sección Oficial a competición del Festival de Sitges. Está ambientada en el siglo VIII y se ha rodado principalmente en Euskera y en diferentes puntos de Araba, Bizkaia ,Huesca ,Navarra y Gipuzkoa.

El elenco de actores y actrices que intervienen en el largometraje son entre otros Eneko Sagardoy , Edurne Azkarate , Iñigo Aranbarri , Nagore Aramburu , Elena Uriz , Iñaki Beraetxe , Ramón Agirre , Kepa Errasti y Itziar Ituño.

En palabras del propio director, Paul Urkijo: » Irati es la película de aventuras fantástico medieval que siempre he querido contar. Me fascina la Mitología Vasca e Irati es un homenaje épico a ese oscuro y fascinante mundo de leyenda . Para hacerla me he inspirado libremente en personajes de la novela gráfica «El ciclo de Irati» de J.L. Landa y J.Muñoz y en otras leyendas vascas y sucesos históricos como la batalla de Roncesvalles».

Irati está producida por Irati Zinema AIE (BAINET, IKUSGARRI FILMS, KILIMA MEDIA) y en coproducción con LA FIDELE PRODUCTION. También con el apoyo de ICAA, EITB, RTVE, GOBIERNO VASCO, AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ y DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA.

La distribuidora será FILMAX , que se encargará tanto de la distribución de cines en España como en el ámbito internacional.

Sin comentarios

Deja un comentario

SLALOM

Cuando las plegarias atendidas nos sumergen en el infierno personal. No solo hay auto-exigencia, detrás de la sonrisa de los campeones, hay algo más que ...
A %d blogueros les gusta esto: