UNA BONITA MAÑANA en la Sección PERLAK

0

UN BEAU MATIN / ONE FINE MORNING (UNA BONITA MAÑANA) de Mia Hansen-Løve completa la sección Perlak

Sandra, una joven madre que cría a su hija sola, visita con regularidad a su padre, quien padece una enfermedad. Mientras ella y su familia luchan para que éste reciba los cuidados médicos que necesita, Sandra se reencuentra con Clément, un amigo al que llevaba tiempo sin ver. A pesar de que él está comprometido en otra relación, inician una apasionada historia.

Las claves de la historia son esas puertas difíciles de abrir entre las personas que, sin embargo, se esperan

Mia Hansen-Løve,  juega con delicadeza con los colores y los motivos de un tejido común a todos, construye con paciencia una película transparente sobre la consciencia de existir (solo estar allí) donde el amor en todas sus paradojas (“quizás estamos a favor y en contra de alguien al mismo tiempo”) hace de hilo conductor.

Mia Hansen-Løve

Mia Hansen-Løve (París, 1981) dirigió en 2007 su primer largometraje, Tout est pardonné, presentado en la Quincena de Realizadores de Cannes y galardonado con el Premio Louis Delluc. Su segundo trabajo, Le père de mes enfants, participó en 2009 en la sección Un Certain Regard de certamen francés. Después dirigió Un amour de jeunesse (2011), que recibió una mención especial en Locarno, y Eden, que compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián en 2014. Con L’avenir (El porvenir, Perlak, 2016) consiguió el Oso de Plata a la mejor dirección en Berlín. Le siguieron Maya (2018) y Bergman Island (La isla de Bergman, 2020), estrenada a competición en Cannes. Un beau matin se alzó en la Quincena de Realizadores de Cannes con el premio Europa Cinemas Cannes Label. Fue miembro del Jurado Oficial en 2012.

https://www.sansebastianfestival.com/2022/secciones_y_peliculas/perlak/7/700623/es

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: