Presentación: ‘No hay bisontes en los valles de amapolas’

0

La escritora María Jesús Puchalt nos visitará el próximo 15 de septiembre para presentar su última novela: No hay bisontes en los valles de amapolas. La cita es en la Biblioteca Carlos Blanco Aguigana de Irún, el jueves 15 de septiembre, a las 19h. Le acompañarán los escritores del grupo bidasotarra Oskarbi: Román Huarte y Javier Gil-Conde.

María Jesús Puchalt vive en su Valencia natal, de donde no le gustaría alejarse porque, como ella dice, puede «ver el mar». Es licenciada en Derecho y su vida profesional ha estado vinculada los últimos veinte años a la Administración pública, especialmente a la gestión cultural.Al frente de l’Institució Alfons el Magnànim creó el Premio de Novela Negra de la Diputación de Valencia y ha presidido diversos jurados tanto de narrativa como de poesía. Ha escrito artículos para la prensa local y es autora de varios cuentos infantiles. En la actualidad se encuentra totalmente volcada en la literatura, es miembro del jurado del Premio de Narrativa del Ateneo Mercantil de Valencia, colabora como lectora de manuscritos en una agencia literaria, imparte talleres de escritura y participa en varios clubs de lectura mientras cumple uno de sus sueños: finalizar el grado en Lengua y Literatura Española.

Mar de azahar fue su primera novela publicada (Editorial Versátil) y con ella vino por primera vez a presentarla a Irún donde tuvo un gran éxito. Para todos es una suerte que repita con su última novela que ya va por la segunda edición.

Sinopsis

Los Estevill son una familia llena de sombras, contrastes y paralelismos; personajes complejos que se afanan en esconder su verdadera identidad.
A su llegada a Valencia, Blanca se reencontrará con su abuelo materno, Fernando Estevill, coronel médico del Ejército de Tierra. En él se refugiará para mitigar el dolor por la reciente muerte de su madre, Soledad. En torno a su recuerdo, ambos tejerán un vínculo muy especial. En plena adolescencia, Blanca conocerá a su abuela Pepa, una mujer acibarada y distante que se mueve entre rosarios y remordimientos, pero… ¿quién es Pepa en realidad? ¿Cuál es la causa de su amargura?
De la mano de Blanca, el lector descubrirá un entramado de verdades y mentiras que solo podrá superarse en ese latente universo en el que ella y su abuela convergen. Una historia de pérdidas, abuso y mucha culpa, pero también un grito de esperanza en un mundo de amapolas, bisontes, chicharras y mariposas azules que a veces, solo a veces, te muestran el camino hacia la victoria.

Para conocer a la autora y su obra en más profundidad os dejamos esta entrevista realizada por la Agencia Literaria Susana Alfonso. http://www.susanaalfonso.com/2022/08/31/entrevista-a-maria-jesus-puchalt-autora-de-no-hay-bisontes-en-los-valles-de-amapolas-sargantana/

¡Nos vemos en Irún!

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Kresala: Of time and the city

Mañana lunes vuelve la programación de Kresala para este noviembre. Como siempre versión original a las 7:30 en la Sala Arrasate de Kutxa. OF TIME ...