Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán en SSIFF

0

Hoy se han dado a conocer 14 títulos de producción española que se verán durante la 71ª edición del SSIFF y que se dividen en nueve largometrajes, tres series de televisión, un corto y un mediometraje.

Jaione Camborda, natural de San Sebastián y  que ya presentó en el año 2020 el largometraje «Arima» obteniendo varios galardones por ese trabajo,  competirá ahora con «O corno» por la Concha de Oro , película rodada en gallego que cuenta la historia de una mujer cuyo cometido es asistir en partos y que se ve obligada a escapar de la isla donde vive debido a un fatal suceso.

Isabel Coixet por su parte competirá por la Concha de Oro con «Un amor» que está basada en la novela homónima de Sara Mesa y cuyo reparto lo encabeza Laia Costa y lo completan Hovik keuchkerian, Luis Bermejo, Hugo Silva, Ingrid García-Jonsson y Francisco Carril.En la pasada edición del Festival Coixet participó por primera vez en la Sección Oficial con la proyección especial fuera de concurso del documental «El sostre groc», que fue reconocido con el Premio RTVE-Otra Mirada y una mención especial del Premio Dunia Ayaso.

Isabel Herguera (San Sebastián, 1961) presenta con «El sueño de la sultana» un relato basado en el cuento escrito en 1905 por Rokeya Hossain donde narra su historia personal y la historia de Ladyland, un mundo utópico gobernado por mujeres.

Isabel Herguera además de directora es productora y artista visual y ha recibido varios premios por sus cortometrajes entre los que se encuentran  «Kutxa beltza» ,» Amore d´inverno»,»Bajo la almohada» , «Ámár» o » La gallina ciega».

Por otra parte Los Javis ( Javier Ambrossi  y Javier Calvo ) presentarán en  la Sección Oficial la serie «La Mesías» que consta de siete episodios y que se ha definido como un thriller familiar que se proyectará fuera de concurso y en cuyo reparto figuran, entre otros, Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth.

Sin comentarios

Deja un comentario

Ciclo homenaje a Pablo Sorozábal

Donostia Musika ha programado un ciclo de tres conciertos en homenaje a Pablo Sorozábal para junio en el Teatro Victoria Eugenia, en el 125. aniversario del nacimiento del compositor donostiarra. El ...