JULIETTE BINOCHE PROTAGONIZA EL CARTEL OFICIAL DE SSIFF EN SU 70 EDICIÓN

0

Los responsables del diseño de  este magnífico cartel ha sido la compañía donostiarra Dimensión, que lo ha realizado a partir de una fotografía de la reconocida Brigitte Lacombe y que homenajea a la mirada en sus diferentes formas y en el modo en el que vemos el cine y la vida.

La elección de Juliette Binoche no es casual, pues la actriz francesa reconocida en todo el mundo con una extensa carrera y ganadora de un Óscar por la película El paciente inglés , del director Anthony Minghella, volverá por cuarta vez a San Sebastián con la finalidad de recoger uno de los Premios Donostia en reconocimiento a todos sus trabajos y a todo el talento que pone en sus interpretaciones. Recordar que la  gran actriz siempre ha intercalado los rodajes en francés con otros en inglés y que siempre se ha puesto en manos de los mejores directores al igual que ha compartido reparto con lo más granado del cine francés e internacional. Reseñar además del mencionado El paciente inglés, en la que encarna a una inolvidable enfermera, otros títulos como Azul, de la famosa trilogía de Krzysztof kieslowski Tres colores, Chocolat, o Confesiones íntimas de una mujer, de Diane Kurys.

La entrega del premio tendrá lugar en el Auditorio Kursaal y se proyectará Avec amour et acharnement/both sides of the Blade (Fuego, 2022) que fue el film que ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en este último Festival de Berlín y que fue a parar a Claire Denis. Por supuesto , entre el reparto se encuentra la propia Juliette Binoche , además de Vincent Lindon y Grégoire Colin.

Sobre la fotógrafa Brigitte Lacombe decir que a aparte de retratar a las primeras figuras del cine , la intelectualidad o la política, también ha documentado los rodajes de directores como Sofía Coppola, Federico Fellini, Michael Haneke, Wes Anderson, Quentin Tarantino o Steven Spielberg por citar algunos de ellos. Por ejemplo se encargó de la foto fija de películas tan icónicas como  Todos los hombres del presidente , Casanova  y Encuentros en la tercera fase; de Alan J Pakula,  Fellini y Spielberg respectivamente.

Ah, por último reseñar la fantástica noticia que la sección dedicada al cine vasco, Zinemira, también contará con su propio cartel y que como los carteles de las demás secciones estará dedicado «a todas las formas de mirar la vida y el cine», según nos cuenta el responsable de Dimensión, Guille Viglione.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le Week-end

El week-end de Roger Michell, dejo cierta contrariedad en el publico, aún con unos ingredientes, en principio, fascinantes : guionista de lujo, uno de los ...
A %d blogueros les gusta esto: