Centros culturales de Gipuzkoa …también desde casa

0

La Diputación de Gipuzkoa acerca su oferta cultural a través de internet, su buque insignia, el Koldo Mitxelena ofrece sus contenidos online.

La Diputación ha hecho público un comunicado este miércoles en el que informa de algunas de las posibilidades que ofrece mediante plataforma digital. Indica que, por ejemplo, virtualmente se puede acceder a una parte de las actividades que se desarrollan en el Koldo Mitxelena, como conferencias, conciertos y coloquios. Muchos de ellos están grabados y son accesibles a través de su canal Koldo Mitxelena Zuzenean.

De esta manera, la Diputación quiere acercar la oferta de sus centros culturales (los museos dependientes del ente foral, el centro Koldo Mitxelena, Gordailua y el archivo fotográfico Gure Gipuzkoa) a la ciudadanía mediante su plataforma digital en estos tiempos del coronavirus. También es posible aproximarse a Canal Europa, un lugar de encuentro para la cultura, el pensamiento crítico y la circulación del saber, que recoge testimonios y reflexiones de personalidades relevantes del mundo cultural. Artistas, escritores, científicos o profesionales destacados, como Bernardo Atxaga, Bertrand Tavernier, Reyes Mate, Miguel Zugaza, Sara de la Rica, Pedro Miguel Etxenike, Costa Gavras, Javier Aguirresarobe y James Rodhes, son algunos de los protagonistas de esta iniciativa.  (https://www.gipuzkoa.eus/es/web/kultura/programas/canal-europa)

A destacar también que las webs de los museos Zumalakarregi, Itsas Museoa e Igartubeiti cuentan también con archivos gráficos y sonoros e información sobre sus exposiciones y colecciones permanentes.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Nueva exposición en Melonhead

El próximo viernes 10 de junio, a partir de las 7 de la tarde  inauguración  de la EXPOLIO de Gato Urbistondo en Melonhead, en la ...
A %d blogueros les gusta esto: