La Casa de Theo en Kresala Zk

0

Un lunes más Kresala Zinekluba nos trae el mejor cine a Donosti. En esta ocasión podremos ver la película LA CASA DE THEO del director finlandés Rax Linnekangas, quien presentará la película junto a compositor de su banda sonora el músico Pascal Gaigne. Lunes 27 de abril a las 19:30 en los cines Trueba.

Theo's House 2 Theo's House 3

LA CASA DE THEO (THEON TALO)  FINLANDIA. 2014. 108 min .  Zuz / Dir Rax Rinnekangas. G Rax Rinnekangas. Prod Tiina Butter. Arg / Foto Pekka Uotila. Akt / Int  Milka Ahlroth, Hannu-Pekka Björkman, Boris Konezcny, Niina Koponen, Elsa Salonen, Asmus Trausch, Ville Virtanen. Mus Pascal Gaigne. Fikzioa  / Ficción.

1980ko hamarkadan, Theo eta Vincent izeneko finlandiar arkitektoek  ingurumen identitateen aldaketa handian parte hartu zuten: kostaldeko eremu zabal batean, egurrezko 320 etxe hormigoizko 32 dorrek ordezkatu zituzten.  Hamar urte geroago, 1993an, Ekialdeko Alemania ohiko gaztelu batean elkartzen dira. Arkitekturaren etikaz eta beren proiektuez dituzten eztabaidak gatazkan amaituko dira.

En los años 80, Theo y Vincent, dos arquitectos finlandeses, participaron en el gran cambio de las identidades ambientales que se extendió a una zona de la costa donde sustituyeron 320 casas de madera por 32 torres de hormigón. Diez años más tarde, en 1993, se reunen en un castillo de la Antigua Alemania del Este. Sus discusiones entran en un conflicto sobre sus proyectos y la ética de la arquitectura.

 

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

Nostalgia de la Luz en Kresala ZK

  Como siempre, desde 1972, el cineclub Kresala continua programando el mejor cine en V.O. Todas las sesiones serán los lunes a las 19:30 en ...
A %d blogueros les gusta esto: