MERCADO DE FUTUROS en Kresala ZK

0

Como todos los lunes desde 1972, el cineclub Kresala nos presenta una sesión del mejor cine de estreno. En esta ocasión podremos presenciar MERCADO DE FUTUROS (2011) y tendremos la suerte de contar con la directora para charlar con ella en el coloquio posterior a la proyección. Ya sabéis que se han trasladado a los cines Trueba. La sesión comenzará a las 19:30.

MERCADO DE FUTUROS

ESPAINIA / ESPAÑA. 2011. 112 min. Zuz / Dir Mercedes Alvarez. Prod IB Cinema. Gidoia / Guión Arturo Redín, Mercedes Alvarez. Argaz / Foto Alberto Rodriguez. Dokumentala / Documental.

Etxe bateko biztanleak aterarazten dituztenean etxea bere memoria guztiaz husten da, burtsa agente batzuk, enpresa lidergoari buruzko biltzar bat, oroigarriak metatu eta saldu nahi ez dituen arkakuso azokako saltzaile bat, hiri guztia higiezinen feria baterako gune birtual gisa. Kamerak espazio eta pertsonaia horiek ateratzen ditu eta aldi berean munduaren aurpegi berriaren ezaugarri batzuk marrazten saiatzen. Eta hor, bukaeran, galdera bat gelditzen da: etorkizunean oroimena beharrezkoa izango al da?.

El desalojo y derribo de una antigua casa, con todos sus muebles, su abundante biblioteca y su cargamento entero de memoria personal, constituye el punto de arranque de “Mercado de futuros”, película documental que intenta trazar algunos rasgos del nuevo aspecto del mundo. La cámara se asoma a la fiebre del mercado inmobiliario, convertido en una feria del espectáculo y promesa del enriquecimiento o del paraíso, a los brokers de la inversión financiera y a los gurús y predicadores del éxito y la mitología empresarial. De fondo, queda una mirada sobre la virtualización del espacio urbano, el desalojo de la memoria personal y colectiva, y la banalización de sueños y deseos, convertidos finalmente en pura mercancía.

Mercado de Futuros 1

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

DOCK OF THE BAY 2022

El Festival de Cine Documental Musical de Donostia, Dock of the Bay, celebrará su decimoquinta edición del 2 al 7 de mayo en los Cines Príncipe ...
A %d blogueros les gusta esto: