La memoria de ‘Fotogramas’ seguirá viva gracias también al Zinemaldi

0

El documental Querido Fotogramas, dirigido por Sergio Oksman para conmemorar el 70 aniversario de la veterana revista de cine,  abrirá la sección Made in Spain de la próxima edición del Zinemaldia. anuncio que coincide con el cierre de la sede de Barcelona de esta publicación.

Más de 30 figuras clave del cine estatal participan en la película. Entre ellos se encuentran figuras como Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Ana Torrent, Ángela Molina, Belén Rueda, Carmen Maura, Concha Velasco, Emma Suárez, Eusebio Poncela, Fernando Colomo, Gonzalo Suárez, Isabel Coixet, Javier Bardem, José Sacristán o Juan Antonio Bayona.

También aportan sus testimonios periodistas y críticos de cine ligados a la redacción de Fotogramas como Ángel Casas, Boris Izaguirre, Elisenda Nadal, Enrique Vila-Matas, Jaume Figueras, Jorge de Cominges, Marcos Ordóñez, Maruja Torres, Román Gubern, Marcos Ordóñez, Paula Ponga o Toni Ulled.

La película propone “un viaje nostálgico y sentimental por la historia del cine” del Estado tomando como punto de partida el 70 aniversario de la revista y con las cartas que los lectores enviaban al consultorio de Mr. Belvedere como hilo conductor.

A través de la lectura de las cartas más representativas recibidas en la redacción a lo largo de estas siete décadas, se homenajeará al cine, a los lectores y al periodismo.

Producido por Cine365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales A.I.E., y Virtual Contenidos SL, el documental se distribuirá en salas comerciales el próximo otoño de la mano de A Contracorriente Films.

Su presentación llega en un momento de cambio de etapa en la revista, perteneciente al grupo Hearst, ya que acaba de cerrar su histórica sede de Barcelona para trasladarse a Madrid con un equipo renovado y dirigido por la periodista Julieta Martialay

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: