LA MUJER DORMIDA

0

 

En este thriller de manipulación psicológica nada es lo que parece, y más allá de los esquemas acartonados del género, acaba denunciando un drama social. La mujer dormida te atornillará a la butaca hasta el final de forma fluida, con pinceladas del mundo paranormal que te sobresaltarán.

Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.

La película está muy bien interpretada y destaca la dirección de actores y la química entre los protagonistas que destilan emoción en primer plano. A veces me molesta la música incidental que con su anticipación y estridencia rompe el climax en lugar de potenciarlo.

La mujer dormida está dirigida por Laura Alvea quien colaboró en el guion esccrito por Daniel González, Miguel Ibáñez Monroy y Marta Armengol. El film tuvo su premier nacional en el Festival de Cine de Málaga y recientemente ha inaugurado el Festival de Cine Fantástico-FANT, de Bilbao. Internacionalmente ha participado en Fantasporto (Portugal) y en el Ibero American Film Festival Miami- IAFF, donde recibió una Mención Especial del Jurado.

https://www.youtube.com/watch?v=1V9NXxjn_n0

Crónica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

Arizmendiarreta. El hombre revolucionario

Ya se pueden ver en los Príncipe Arizmendiarrieta. El hombre cooperativo, largometraje documental que se centra en la vida del sacerdote José María Arizmendiarrieta, fundador ...