La nueva película de Julio Medem se estrenará este otoño

0

La nueva película de Julio Medem cuyo título es “Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica” se estrenará este otoño en salas y fue rodada en español y francés durante los últimos meses de 2022 en los estudios ingleses Pinewood de la República Dominicana. Se espera también que se estrene en algún gran festival de cine. Es una coproducción hispano-dominicana, que ha sido producida por Eusebio Pacha de Pipa Films, y por el dominicano Gabriel Tineo de Batú Films, junto con la Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura Dominicano. La dirección de fotografía recae en  Israel Cárdenas,  el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música es a cargo de  Jocelyn Pook.

 “Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica” narra la situación tanto emocional como artística así como política de Picasso durante la primavera de 1937 en París, pues vive una complicada relación sentimental con varias mujeres , España está atravesando su primer año de Guerra Civil y el Gobierno de la República española le ha encargado un cuadro para la Exposición Internacional de Paris, el «Guernica».

La película está protagonizada por Pablo Derqui (Picasso) junto a , Àstrid Bergès-Frisbey (Dora Maar, fotógrafa surrealista), Catalina Sopelana (Marie-Thèrése Walter, modelo de Picasso y madre de su hija Maya) y Ailyn Prandi (Olga Koklova, aristócrata rusa, exbailarina, modelo y esposa de Picasso).

Cuenta además un amplio reparto coral encabezado por Enrique Arce (Josep Renau, director General de Bellas Artes del gobierno de la República), Sebastien Corona (el poeta francés Paul Éluard), Luis Carlos de la Lombana (el poeta vasco Juan Larrea), Pedro Salamanca (Sabartés, secretario personal de Picasso), Amauris Pérez (Max Aub, escritor y delegado cultural de la embajada española en París), David Villanueva (el poeta José Bergamín, agregado cultural de la embajada), Albert López-Murtra (José Gaos, filósofo y director del Pabellón español en la Exposición internacional de París), Vic Gómez (Josep Lluis Sert), Uxio Lis (Luis Lacasa, estos dos últimos arquitectos del Pabellón español), Álvaro Lafora (Luis Buñuel).

Sin comentarios

Deja un comentario

13 HORAS: Los soldados secretos de Bengasi

Michael Bay, más conocido por su mastodóntica saga Transformers y sus múltiples planteamientos de destrucción catastrófica del mundo (2012, Armagedón y El día de mañana), ...