La peste. Acertada incursión de Alberto Rodríguez en TV

0

Proyectada en el Festival de cine de San Sebastián  un aperitivo de la serie de tv  “La peste” , una ficción de producción  propia de Movistar + con elevado presupuesto , que se rueda en multitud de localizaciones de Andalucía y que se estrenará los próximos meses(probablemente en Diciembre).

Está dirigida por Alberto Rodríguez , que ganó el Goya por la renombrada película “ La isla mínima” y que narra en media docena  de capítulos, los avatares, intereses y tramas varios ocurridos a raíz de un brote de peste en la Sevilla del siglo XVI, quizás la ciudad más importante de Europa en esa época y donde se empieza a vislumbrar su decadencia.

La serie presenta varias tramas bien desarrolladas que engancha literalmente al espectador y que le envuelve en la sofocante atmósfera de la ciudad; la brutalidad de sus gentes, La Inquisición, la necesidad agudizada por el hambre con mayúsculas y las relaciones de poder , así como la desestabilización que provoca en las relaciones comerciales la aparición de la protagonista de la serie: la  innombrable  enfermedad.

Se cuenta con un plantel excepcional donde destacan Paco León ( Kiki,el amor se hace, Aída, etc) Manolo Soto ( B, la película) Patricia López ( La herida) ,entre otros.

Es cine con mayúsculas en una serie de tv , que te recuerda (aunque no tengan absolutamente nada que ver) a míticas  y buenas series americanas como  The Wire,  Los Soprano  o Mad Men. Los primeros 6 capítulos de la serie  parecen también los últimos, porque sería una trama cerrada,  siendo muy difícil la continuación de la misma, aunque todo se puede estudiar, y más el presumible éxito que tendrá.

 

Sin comentarios