La sección «Made in Spain» del SSIFF contará con 19 largometrajes

0

» Made in Spain», que dentro del Festival de San Sebastián es una sección no competitiva, contará con 19 largometrajes que abarcan una amplia muestra de las películas españolas del año, de los cuales cinco  serán estrenos mundiales. El resto son obras que se han estrenado recientemente o que se han podido ver en otros festivales internacionales.

El director Álvaro Longoria será el encargado de cerrar la sesión con la obra «La vida de Brianeitor» que se ha centrado en retratar el afán de superación de un joven cuya discapacidad física no ha sido impedimento para llegar a ser uno de los mayores gamers del momento . Recordar que Álvaro Longoria es el director y productor ganador de un premio Goya por el documental «Hijos de las nubes, la última colonia», y que ha producido medio centenar de largometrajes. También es un habitual del Festival, donde también ha presentado trabajos como director, entre otros, el documental nominado al Goya «The Propaganda Game» (Zabaltegi-Tabakalera, 2015), «Ni distintos ni diferentes, Campeones» (Velódromo, 2018) o «Tequila. Sexo, drogas y rock and roll»  (Made in Spain, 2022).

Por otra parte ,Juan Francisco Viruega (Almería. 1982) presentará su debut en el largometraje,» Amanece», programado en San Sebastián como estreno mundial. El filme cuenta las vicisitudes de dos hermanas que acompañan a su madre enferma en los últimos días de su vida.

Otros interesantes trabajos que se verán en esta importante sección del Festival de San Sebastián son los siguientes :

«Asedio» , de Miguel Ángel Vivas , donde la vida de Dani, un antidisturbios , se replantea totalmente a consecuencia de lo que ocurre durante un desahucio.

«Bajo terapia» , del director Gerardo Herrero. La película  se adentra en una atípica e interesante terapia de grupo orquestada por una psicóloga.

«Creatura». de Elena Martín Gimeno . En este film la protagonista emprenderá un viaje a su infancia y adolescencia para poder reconciliarse con su propio cuerpo.

«El fantástico caso del Golem»,  de Juan González y Fernando Martínez. Todo comienza cuando tras una noche de fiesta, David se precipita borracho desde una terraza ante la impotente mirada de su amigo Juan.

«Els Encantats», de Elena Trapé. La protagonista se enfrenta a la ausencia de su hija pequeña después de la reciente separación de su pareja.

«Hay una puerta ahí», de Juan Ponce de León y Facundo Ponce de León. Retrato del nacimiento de una amistad entre dos hombres, mientras uno ayuda al otro a morir.

«Hormigas perplejas», de Mercedes Moncada Rodríguez. Habla del ocaso de la segunda revolución industrial y de la transformación de las relaciones de producción en el siglo xxi.

«La memoria del cine: una película sobre Fernando Méndez-Leite.« , de Moisés Sálama. Fernando Méndez-Leite es una de las personas fundamentales de la Historia del Cine Español que jalona más de medio siglo de Cultura.

«La Singla», de Paloma Zapata García. Sorda al poco de nacer, Antonia Singla aprendió a bailar sin escuchar la música. Con solo 17 años revolucionó el mundo del flamenco, pero desapareció de los escenarios antes de cumplir los 30.

«Las chicas están bien», de Itsaso Arana. Un grupo de chicas se junta en una casa de campo durante una semana de verano para ensayar una obra de teatro.

«Matria» de Álvaro Gago. Ramona vive en un pueblo de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella.

Sin comentarios

Deja un comentario

Esther Ferrer en Tabakalera

Esther Ferrer. 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23… No le dimos el tambor de oro, algo imperdonable, pero ya se sabe lo ...
A %d blogueros les gusta esto: