MAMÁNTULA, SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

0

La película competirá dentro de la sección Zabaltegui-Tabakalera

El nuevo trabajo de Ion de Sosa, Mamántula, tendrá su estreno mundial en el Festival de San Sebastián, que este año celebra su 71 edición. Será dentro de la sección Zabaltegui-Tabakalera, la más abierta e innovadora del festival.

La película está protagonizada por Lorena Iglesias, Marta Bassols y Moisés Ricart. Con la colaboración especial de Kate Strong, Marcio Reolón y Adolfo Assor, con guion de Mamen Díaz, Violeta Rodríguez e Ion de Sosa, y producida por Paola Álvarez, Leire Apellaniz, Ion de Sosa y Javier Tasio.

El diseño de este intrigante y exclusivo cartel, que estrenamos hoy, está creado por David Uzquiza, con ilustración de Mila Hammid.

SINOPSIS

Mamántula es el chico que todos desean, pero también es, secretamente, una tarántula gigante travestida de humano, engendrada durante un breve encuentro en un paraíso lejano.

En un presente alternativo de saunas brutalistas, interminables pasillos de metro y detectives con gabardina y sombrero, cada uno de los amantes de Mamántula cae víctima de su insaciable lujuria de sangre y semen; un hilo más en la tela de araña estelar que está tejiendo para volver a la dimensión a la que pertenece.

BIOGRAFÍA ION DE SOSA

Ion de Sosa (Urnieta, 1981), director y director de fotografía diplomado por la ECAM.

Su primer largometraje Sueñan los androides fue estrenado en la Berlinale en 2015 y tuvo un amplio recorrido en festivales y centros de arte nacionales e internacionales, como Viennale, Lincoln Center, Barbican Centre o el Museo Reina Sofía. Es una adaptación libre de Sueñan los androides con ovejas eléctricas de Philip K. Dick y recoge las constantes de su cine: el uso del 16mm, el encuadre frontal y abierto, la mezcla de costumbrismo con toques de ciencia ficción, un uso muy propio del tiempo y la composición y un particular sentido del humor.

Estas constantes también se encuentran en su trabajo como director de fotografía en las películas de Chema García Ibarra, con quien trabaja estrechamente desde hace años y ha codirigido su último cortometraje, Leyenda dorada, estrenado en Berlinale 2019 y seleccionado en San Sebastián, Ann Arbor, Palm Springs o el festival del American Film Institute.

Ha sido director de fotografía de Espíritu sagrado, el primer largometraje de Chema García Ibarra, estrenado en la competición internacional de Locarno en 2021, ganador del Premio Feroz Arrebato de Ficción y del Fotogramas de Plata de la crítica; de Karen de María Pérez Sanz, estrenada en el Festival de Sevilla en 2020; y de El futuro (2013) y la pieza corta Aliens (2017) de Luis López Carrasco, ambos estrenados en el Festival de Locarno.

Sus trabajos más recientes como director de fotografía son el largo La Parra, de Alberto Gracia, el corto La niña mártir, de María Pérez Sanz y el corto Contadores, de Irati Gorostidi (estrenado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2023). Su último largometraje como director de fotografía es El fantástico caso del Golem de Burnin’ Percebes, que se rodó el pasado verano (2022).

Como director, además de estar en desarrollo de Balearic se encuentra inmerso en la posproducción del cortometraje Mamántula con el apoyo del ICAA y en coproducción con Alemania.

En 2017 fundó la productora Apellaniz y de Sosa junto a Leire Apellaniz. Han producido Espíritu sagradoLeyenda doradaFe de Maider Fernández Iriarte, Contadores de Irati Gorostidi e Inmotep de Julián Génisson.

Mamántula es una producción alemana española de Paola Á Filmproduktion, Apellaniz y de Sosa y Tasio, financiado por el Medienboard Berlin Brandenburg y por el ICAA. 

https://www.sansebastianfestival.com/2023/secciones_y_peliculas/7/713214/es

Sin comentarios

Deja un comentario

Nosferatu: Max Ophüls

Hoy miércoles empieza como siempre en el teatro Principal el ciclo dedicado a Max Ophüls,  en su tiempo denostado director y considerado actualmente como uno ...