“La peste” en pleno rodaje de su segunda temporada

0

La serie “La peste” la que fuera la primera iniciativa y origen de la producción propia de ficción de Movistar +, en colaboración con Atípica Films y creada por Alberto Rodríguez Y Rafael Cobos rueda su segunda temporada tras el éxito de la primera en los canales de programación bajo demanda de la compañía telefónica.

Esta la trama esta originalmente ambientada en la Sevilla del siglo XVI, tras el paso de una gran epidemia de peste, una enfermedad que además de acabar con innumerables vidas, cambia por completo la forma de vivir de los ciudadanos supervivientes.

El reparto de la T2 incorpora a Claudia Salas (Escalante), Melina Matthews (Juana), Federico Aguado (Pontecorvo), Luis Callejo (Conrado) y Julián Villagrán (el Flamenco)

Hasta ahora se ha rodado aproximadamente la mitad de capítulos que conformarán esta segunda temporada en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería) entre otros escenarios naturales

En la segunda temporada nos adentraremos más en esta historia de sufrimiento y de superación en la que Sevilla ha dejado atrás la epidemia que acababa con ella para pasar a ser una ciudad corrompida controlada por el hampa, “La Garduña”, la mafia del siglo XVI, que hará de la segunda temporada un thriller sin igual.

La serie de Movistar posee un elenco envidiable; protagonizado una temporada más por Pablo Molinero como Mateo, Sergio Castellanos como Valerio, Patricia López Arnáiz  como Teresa, Jesús Carroza como Baeza, Cecilia Gómez como Eugenia y Manuel Morón como Arquímedes. Se espera que pronto anuncien una fecha de estreno para esta segunda temporada, pero hasta entonces se puede disfrutar de toda la temporada completa en la plataforma de contenido bajo demanda de Movistar+. Como incentivo para la espera os dejamos la sinopsis de la segunda temporada, que sin duda pinta de maravilla:

 

 

 

Sinopsis segunda temporada

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población. Que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: