La Seminci completa su Sección Oficial

0

La 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid que se celebrará los próximos días, concretamente del 21 al 28 de octubre, procede a completar su Sección Oficial a concurso con las tres siguientes películas ; «Sala de profesores» , que ha triunfado en los premios del cine alemán y que es obra de Ilker Çatak ,el nuevo filme de Andrew Haigh que se titula «Desconocidos» (All of Us Strangers) y por último  el film «The shadowless Tower» de Zhang Lu.

Ya fuera de concurso pero dentro de la Sección Oficial, se ha programado «Cristina García Rodero :La mirada oculta», de Carlota Nelson y que es un tributo a la primera fotógrafa española que formó parte de la Agencia Magnum.

«Desconocidos» : «Adam es un guionista que tras un encuentro casual con su misterioso vecino, regresa a la casa de su infancia donde se produce un doloroso reencuentro entre vivos y muertos al descubrir a sus padres, fallecidos 30 años atrás en un accidente, como si nada hubiera sucedido y con la misma edad y aspecto que el día de su muerte»

«Sala de profesores» : Leonie Benesch (La cinta blanca, El profesor de persa , The Crown) interpreta a una joven e idealista profesora que comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Un pequeño hurto que la maestra decide investigar por su cuenta desencadena una serie de consecuencias en las que se entrecruzan los prejuicios, los límites de la privacidad, el acoso escolar y el rol inquisitorial de las redes sociales. A Contracorriente Films se encarga de la distribución del film.»

«The Shadowless Tower» : Gu Wentong tiene una vida gris. Divorciado y solitario, se refugia en su trabajo de crítico gastronómico, donde conoce a un joven fotógrafo que lo animará a retomar la relación con una hija distante y un padre ausente.

Sin comentarios

Deja un comentario

Metrópolis en Kresala ZK

Como todos los lunes desde 1972, el cineclub Kresala nos presenta una sesión del mejor cine de estreno. En esta ocasión podremos presenciar METRÓPOLIS (1927). ...