La sumisión (y el porvenir está en los huevos) llega al Victoria Eugenia

0

LA SUMISIÓN y el porvenir está en los huevos de Eugéne Ionesco llega al Victoria Eugenia el 28 y 29 de agosto (20:00 hs)

Coproducida por el Teatro Victoria Eugenia y Morfeo Teatro, esta obra de Eugène Ionesco es una disparatada farsa en la que un joven llamado Jacobo, desencantado del mundo que le rodea, se niega a formar una familia. Sus padres intentarán dominar su desobediencia obligándole a casarse. Pero en su afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo. Los padres contraatacarán presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que terminará seduciéndole.

Ionesco, maestro del teatro del absurdo, pone a prueba al espectador con esta hiriente comedia y su burla rabiosa al conservadurismo, haciéndole escuchar a una sociedad consumista en la que importa más el encaje neoliberal -en el que las personas son medidas por su productividad- que la felicidad que consiguen. Su diálogo disparatado muestra lo absurdo de la vida cotidiana, la indefensión del ser humano ante una sociedad mundial que se ve atacada por populismos e ideologías reaccionarias y egoístas; proponiéndonos ser insumisos, rebelarnos, para no renunciar a nuestros principios, para no caer en la sumisión.

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=5&id=93460&Itemid=21&lang=es

 

Sin comentarios

Deja un comentario

‘Sin olvido’, estreno el 14 de agosto

‘Sin olvido’ (título original: Tlmocnik) es una película de 2018 dirigida por Martin Sulík y protagonizada por Peter Simonischek & Jirí Menzel. Esta película eslovaca ...
A %d blogueros les gusta esto: