“Lady Off ” aterrizará en la 27 edición del Festival de Cine de Madrid

0

El largometraje protagonizado por Marta Fuenar y dirigido por el guipuzcoano David Rodríguez Losada, se estrenará dentro de la sección oficial nacional de largometrajes. El film fue estrenado con anterioridad dentro del marco de Zinemira del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.

Póster del largometraje «Lady Off»

Es un proyecto ambicioso que ha ido creciendo a lo largo de su producción y que se ha acabado convirtiendo en todo un reto para el equipo, Así nos lo contaba la propia Marta Fuenar en una entrevista realizada por Donostilandia.

En esta película conoceremos a Ana (Marta Fuenar), una actriz que ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño. Pese a la humildad de la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que entiende únicamente al personaje de Lady Ana como un juguete al que Ricardo (Mateu Bosch) debe asfixiar, humillar e incluso vejar sobre el escenario.

Será un film que tendrá, sin duda alguna, una gran importancia dentro de esta vigésimo séptima edición del Festival de Cine de Madrid, cuyo lema principal será “Yo también ruedo”. Esta edición dará gran visibilidad a los trabajos de más de cien mujeres directoras panorama cinematográfico actual nacional e internacional.

En Lady Off se tratan también temas que están muy de actualidad, muy relacionados con la temática de esta edición y en  dificultades que acarrea el trabajar en el mundo del espectáculo siendo mujer. Además, aborda otros temas importantes: cómo puede trabajar una compañía una obra de teatro, cómo lo hacen los actores, el viaje psicológico y emocional que supone o puede suponer, la vida fuera de ese teatro y cómo interactúa con la vida dentro del teatro…

Marta Fuenar y Yeyo Bayeyo en la prefiesta del festival de Madrid

El film se proyectará en la décima jornada del festival, el día 20 de octubre, justo un día antes de la gala de clausura que se celebrará en el mismo teatro donde tendrá lugar la proyección, la Sala Berlanga. Por su horario, Lady Off será el último largometraje de la sección oficial nacional que se podrá ver antes de la ceremonia de clausura.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Zinegoak 2019, «Lumaz harro» LGTBI+ jaialdia

Zinegoak Bilboko Gaylesbotrans Nazioarteko Zinema eta Arte Eszenikoen jaialdiaren hurrengo edizioaren programazioa aurkeztu egin zen pasa den asteartean. Aurtengo Zinegoakeko 16. Edizioa 2019ko otsailaren 18tik ...
A %d blogueros les gusta esto: