Las “Patronas” de México ofrecen una conferencia en San Sebastián

0

PatronasA3

Hoy viernes, día 18, las denominadas “Patronas” de México ofrecerán una conferencia en San Sebastián a las 19:00h en la Sala P. Arrupe de la Calle Garibay .

Son un grupo de mujeres que residen en la comunidad Patronas de Guadalajara (Veracruz), lugar en donde apoyan a los inmigrantes en la ruta de la bestia, que tienen como finalidad cruzar México hasta la frontera de Estados Unidos. Desde 1995, al paso del tren, les  lanzan suministros con todo lo que pueden: comida, ropa, …..

Asistirá a la cita la coordinadora del grupo de las Patronas, Norma Romero, que hablará de la realidad de la inmigración en México, pero también dará el testimonio de la ayuda que ofrecen a los migrantes, cómo se organizan, su gratuidad, su labor solidaria y humanitaria. Esta labor comenzó hace ya 20 años y no han faltado ni un solo día durante los 365 días del año a su cita con los inmigrantes que viajan en “la bestia”. A pesar de las dificultades que han sufrido durante estos años, hoy en día están reconocidas de forma generalizada.

 

CONFERENCIA DE LAS PATRONAS: EL DÍA 18 DE MARZO, VIERNES, A LAS SIETE MARTXOAK 18 DE MARZO 19.00h.

SALA PADRE ARRUPE ARRETOA

C/ GARIBAY , 19  

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: