Brutos, feos y malos en Kresala Zk

0

El cineclub Kresala rendirá mañana un pequeño homenaje al recientemente fallecido director Ettore Scola con una sesión In Memoriam en la que proyectarán la película BRUTOS, FEOS Y MALOS (Brutti, sporchi e cattivi, 1976), uno de las mejores películas del director italiano. Por este film recibió en 1976 el galardón al mejor director en el festival de Cannes. La presentación correrá a cargo de Juan Berasategui, fundador del cineclub Kresala.

Lunes, 21 de marzo, a las 19:30 en los cines Trueba.

Brutos, feos y malos 1

 

BRUTOS, FEOS Y MALOS.  Brutti, sporchi e cattivi. Italia. 1976. 102 min. Dir/Zuz: Ettore Scola.G: Ettore Scola, Ruggero Maccari. Fot/Arg: Dario Di Palma. Act/Akt: Nino Manfredi, Francesco Anniballi, Maria Bosco, Franco Merli, Ettore Garofolo, Alfredo D’Ippolito. Comedia.

El viejo Giacinto vive en los arrabales de una gran ciudad italiana con su esposa, hijos, nueras y nietos. En total casi veinte personas en la misma chabola. Casi todos los miembros de la familia son extremadamente egoístas, y sólo quieren el dinero que guarda afanosamente el padre de familia, un hombre huraño y tan miserable como los demás. Todos tratan de ganarse la vida, aunque algunos necesitan parte del dinero del padre para subsistir.

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

Matar al mensajero

Lejos del fuego de artillería o de las minas antipersona, Jeremy Renner reaparece de nuevo haciendo de un norteamericano patriota que se enfrenta al riesgo ...
A %d blogueros les gusta esto: