Lauren Bacall adios a la Dama del cine negro

0

Sin tiempo para reponerse de la muerte del actor Robin Williams, Hollywood se vuelve a poner de luto solamente un día después, tras saber la triste noticia del fallecimiento de la actriz Lauren Bacall.

Tras 89 años de vida Lauren nos deja después de haber sufrido un derrame cerebral, en Nueva York su ciudad natal.

Bacall, fue y será para la historia del cine, la dama del cine negro de los años 40. Debuto en el cine muy joven, aunque anteriormente trabajo como modelo y acomodadora para poder ganar dinero.

La flaca personaje con el que debuto al lado del director de cine Howard Hawks en la película Tener o no tener. Enamoro a miles de hombres con esa mirada felina y esa frase tan sensualmente dicha “¿sabes silbar verdad?” pero se quedo inprecnada de su compañero de película Humphrey Bogart. Este hecho la encasillo durante muchos años pues tras enamorarse y casarse con él , se convirtió en la musa de Bogart y se dedico a compartir cartel en la películas de cine negro de la época,

Cuando este enfermo de cáncer, Lauren lo intento con la comedia, trabajando junto a la sensual Marilyn Monroe en la película Como casarse con un millonario.

Tras 12 años de matrimonio Bogart falleció y Lauren Bacall se convirtió en la viuda de Hollywood, etiqueta que no se quito ni cuando contrajo matrimonio años mas tarde con el también actor Jason Roberds, unión que apenas duró unos años.

 

Como gran actriz que era, en el año 1992 fue galardonada con el Premio Donostia, por su larga trayectoria cinematográfica, el cual vino muy emocionada a recogerlo al Festival Internacional de Cine de San Sebatian.

En 1996 fue nominada como mejor actriz de reparto en los premios Oscar, aunque esta vez no se llevo la ansiada estatuilla. En el año 2009 la recompensaron con el Oscar honorífico a su carrera, También fue premiada con dos premios Tonys, y un Cesar honorífico.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

El Renacido

El renacido (The revenant), la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu, es una historia de supervivencia, venganza y coraje. Una narración cobijada por paisajes ...
A %d blogueros les gusta esto: