Mañana llega a Ermua el musical “Forjaren Kanta”

0

La magia de los musicales llega mañana,19 de octubre, al Ermua Antzokia gracias a “Forjaren Kanta”. Un musical interpretado por el Eibarko Koro Gaztea en colaboración con varios estudiantes de música de la escuela de Musikene de Donostia-San Sebastián dirigidos por el también músico, Xabier Oruesagasti.

Eibarko Koro Gaztea

La versión original de este musical está basada en la época industrial de Eibar de los años 80. Ha sido escrita por el eibarres Juan Manuel Cano como un nuevo reto para el Eibarko Koro Gaztea, que buscaba nuevos proyectos en los que embarcarse. Juan Manuel Cano conforma junto con la actriz Maite Lorenzo el grupo teatral “La Red Teatro”, ambos han mantenido siempre una buena amistad con la directora del coro, Elena Martin. De la idea de unir ambos mundos muy presentes en Eibar; la música y el teatro, nace “Forjaren Kanta”

Viajaremos de vuelta a los años 80, a una ciudad tradicionalmente industrial como lo son Eibar y Ermua, y conoceremos la historia de una empresa que corre el riesgo de ser cerrada para construir un gran edificio de viviendas de lujo. Los y las trabajadoras, buscarán una solución al inminente cierre antes de que les echen a la calle.

Todo ambientado con una banda sonora excepcional que incluye; grandes éxitos de los años 80 de grupos musicales como Queen, Abba o Police, además de canciones de musicales clásicos. Es sin duda alguna toda una aventura para los jóvenes cantantes de Eibarko Koro Gaztea que han tenido que convertirse además en bailarines y actores para afrontar este proyecto.

La versión que se representará mañana a las 22:15 en el Ermua Antzokia está adaptada a Ermua con personajes, sucesos y momentos históricos característicos de la villa. Eibar y Ermua siempre han sido ciudades con una gran tradición teatral, claro reflejo de ello es la gran variedad de obras y representaciones que se pueden disfrutar mes a mes y las propias jornadas de teatro de Eibar, que se celebran de forma anual entre los meses de febrero y marzo.

 

Forjaren Kanta, el musical. 

19 de octubre, viernes

22:15

Ermua Antzokia

Entradas 8€

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Wanted Villa

Título: «Chicogrande». Director: Felipe Cazals. Guión: Felipe Cazals, Ricardo Garibay. Intérpretes: Damián Alcázar, Daniel Martínez, Juan Manuel Bernal, Iván Rafael González, Patricia Reyes Spíndola. Duración: ...
A %d blogueros les gusta esto: