LO QUE VIENE se celebró en Tudela

0

Por segundo año consecutivo se ha celebrado en Tudela (Navarra) el encuentro LO QUE VIENE, organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Presentaciones de series, películas, mesas redondas y masterclasses se han sucedido a lo largo de los cuatro días que ha durado el certamen. Una exitosa reunión de industria y prensa a la que se unió el público tudelano. Atresmedia, Mediaset, Movistar + o Ávalon presentaron sus novedades para los próximos meses.

Comenzamos con Atresmedia Cine y con Carolina Guillamas (Marketing y Comunicación de Atresmedia Cine) que nos contó cuáles son los 8 nuevos largometrajes este 2019 por parte de Atresmedia Cine. Títulos como El silencio de la ciudad blanca, basado en la novela de Eva García Sáenz Urturi, se desarrolla en Vitoria y cuenta con Javier Rey, Aura Garrido y Belén Rueda’; o las continuaciones de la Trilogía del Baztán dirigidas por Fernando González Molina y protagonizadas por la donostiarra, Marta Etura.

Se proyectaron también las primeras imágenes de La valla, de Daniel Écija con Olivia y Ángela Molina, una de las principales apuestas de ficción televisiva de Atresmedia para los próximos meses. Flooxer enseñará al público de Tudela el ‘docu-reality’ Follow San Francisco en el que el conocido actor comparte con los espectadores su noche a noche.

Carmen Machi, al frente del equipo de Lo nunca visto, de Marina Seresesky posaron en el maravilloso escenario de las Bardenas Reales de Navarra. El equipo de La Banda también se acercó al desierto navarro.La productora independiente, Avalon, anunció cuatro proyectos escritos y dirigidos por mujeres para 2019 y 2020, impulsados por su productora ejecutiva María Zamora.

Ghislain Barrois (CEO de Telecinco Cinema), Aitor Gabilondo (showrunner de Madres) y Arantxa Écija (directora de Ficción de Mediaset España) presentaron Mediterráneo; Desaparecidos; Caronte; Señoras del Hampa; Vivir sin permiso y Madres.

Way Downde Jaume Balagueró protagonizado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar y Emilio Gutiérrez Caba; Malnazidos, una cinta de acción y aventuras dirigida por Javier Ruiz Caldera con Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto; Un mundo prohibido, de Salvador Calvo con Luis Tosar y Anna Castillo como protagonistas; y Si yo fuera rico, la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero con Alexandra Jiménez y Álex García al frente del repartoAsí como la nueva serie de Telecinco, Madres, ambientada en un hospital materno-infantil con Belén Rueda a la cabeza.

Movistar+ vino con un avance de su serie En el corredor de la muerteprotagonizada por Miguel Ángel Silvestre y basada en el libro de Nacho Carretero sobre la experiencia del español Pablo Ibar. Asistimos a la proyección de Niños somos todos, documental musical de Sergi Cameron sobre la experiencia del cantaor Niño de Elche en BoliviaY el guionista Rafael Cobos (showrunner) y Jose Antonio Félez (productor), presentaron en Tudela la segunda temporada de la serie La peste.

Quince minutos de contenido exclusivo de uno de los estrenos que más expectación levanta esta temporada, la adaptación cinematográfica de la novela de Antonio Orejudo Ventajas de viajar en tren, dirigida por Aritz Moreno, nos dejó con ganas de mucho más. Cuenta en el reparto con Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García, entre otros. Posible candidata a verse en los festivales de San Sebastián o Sitges.

Las mesas redondas analizaron algunos aspectos candentes para la industria, como las desgravaciones fiscales para atraer rodajes; la creciente importancia de la figura del guionista gracias a las series, frente a lo que ocurre en el cine; la revolución que suponen las redes sociales en la promoción de series y películas; y los efectos de la precariedad en los medios de comunicación.

Los preestrenos Los días que vendrán, cinta ganadora del Festival de Málaga, dirigida por Carlos Marqués-Marcet y protagonizada por David Verdaguer y María Rodríguez SotoAntes de la quema de Fernando Colomo, con Maggie Civantos, Salva Reina y Manuela Velasco; La banda, ópera prima de Roberto Bueso con Pepo Llopis, Gonzalo Fernández y Charlotte Vega; y Rojo de Benjamín Naishtat y protagonizada por Darío Grandinetti, fueron seguidos por el público tudelano.

El auge del género documental en Navarra ocupó otra de las jornadas donde se proyectaron contenidos exclusivos de: el fundador de Barricada, Enrique Villarreal protagoniza El Drogas, el documental, de Natxo Leuza y Andrés García de la Riva; 2 Años, 4 Meses, de Lander Garro, homenaje a los insumisos que lucharon contra el servicio militar obligatorio; y Cholitas de Jaime Murciego y Pablo Iraburu, acompañan a un grupo de mujeres indígenas bolivianas a su expedición al Aconcagua. Además de la presentación del I Festival Internacional de Cine de Navarra que se celebrará los días 29,30 y 31 de agosto.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

B en Kresala Zk

El lunes, 11 de abril, el cineclub Kresala proyectará una de las mejores películas españolas del pasado año, B (David Ilundain, 2015), fiel retrato de la comparecencia de Luis ...
A %d blogueros les gusta esto: