Llegan los Goya 30 edición

0

La trigésima edición de los Premios Goya se celebra mañana en Madrid.

Los académicos habrán votado hace unos días para decidir quiénes son los que se llevarán los cabezones a casa. Como todos los años, nos sentaremos delante de La 1 para poder cotillear los modelos de los invitados y decidir si la gala nos entretiene o lo contrario…si estamos de acuerdo con los ganadores o tampoco. Casi seguro que nos parecerá larga pero es muy difícil repartir 29 premios con sus correspondientes discursos de agradecimiento.

La magia del cine hace que cada espectador tenga una quiniela diferente.

DarinCamaraLa película más nominada es La Novia pero en esta temporada de premios, está librando una dura batalla con Truman. Ambas se presentaron en el Festival de San Sebastián donde Truman ya ganó el Feroz Zinemaldi. Esta semana, Truman ha triunfado tanto en los Gaudí como en las Medallas del Círculo de Escritores donde se llevó el premio a la mejor película, mejor dirección, mejor guión original así como a sus protagonistas: Ricardo Darín y Javier Cámara.

El dúo Darín-Cámara parece que tiene muchas posibilidades, y para ser justos, un premio ex aequo habría sido lo mejor, como en San Sebastián donde se llevaron la Concha de Plata.

Aunque en su duelo particular con La Novia parece que Truman tiene más posibilidades de cara a los Goya, sin embargo, La Novia parece que tiene un Goya indiscutible, que es el de Luisa Gavasa como mejor secundaria ya que ha ganado todos los premios esta temporada.

En el tema de mejor actriz, parece que es cosa de dos: Natalia de Molina, por Techo y comida, e Inma Cuesta, nominada por La Novia,  se van repartiendo los premios de la carrera.

Por la parte donostiarra tenemos dos candidatos: Alberto Iglesias y Karmele Soler.                                                                                           

KarmeleSoler       Iglesias

Los dos ya conocen los que es llevarse el Goya, bueno, Iglesias es un experto ya que de 13 nominaciones ha ganado diez. Otra guipuzcoana, la zarauztarra, Iraia Elías, aspira a llevarse el Goya como actriz revelación por su interpretación en Amama.

De momento el único que tiene claro que se lleva el Goya es Mariano Ozores que recibirá el Goya de Honor 2016.

Por segundo año consecutivo Dani Rovira llevará el peso y el ritmo de la gala. La cita mañana por la noche a las 22h en La 1.

 

OzoresPTD  Rovira350

Si pincháis en el enlace podréis ver una galería de fotos de los nominados. La semana que viene os enseñaremos también un especial con las fotos de la gala.

Disfrutemos de la noche del cine español.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Un adios a Nestor Basterretxea

    El artista vasco Nestor Basterretxea fallece a los 90 años de edad. Este polifacético artista vasco toco todos los palos culturales, sin perder ...
A %d blogueros les gusta esto: