Los Colonos del Caudillo en Kresala Zk

0

Como siempre, desde 1972, el cineclub Kresala continua programando el mejor cine en V.O. Todas las sesiones serán los lunes a las 19:30 en la Sala Kutxa Arrasate C/Arrasate 12 de  Donostia-San Sebastián.

Hoy 14 de abril proyectamos el documental LOS COLONOS DEL CAUDILLO de los directores Lucía Palacios y Dietmar Post, que estarán en la sala para presentar la película y para el posterior coloquio.

los colonos 3

LOS COLONOS DEL CAUDILLO – ESPAINIA / ESPAÑA. 2013. 112 min.  Zuz/Dir Lucía Palacios, Dietmar Post. Prod Lucía Palacios PC / Play Loud! Productions. Gidoia/Guión Lucía Palacios, Dietmar Post. Munt/Mont Karl-W. Huelsenbeck . Dokumentala/Documental.
Mantxako leku batean bada herri bat, bere izenaren bitartez bere sortzaileari omenaldia egiten diona. Francok 300 bat asentamendu eraiki zituen bertan gizaki faxista berria jaio ahal izateko eta Llanos del Caudillo da leku horietako bat. Bertan jaioko zen kaletarren eta fabrika-langileen aurkako gizakia, gizaki lurkoia, Jainkoaren beldurrekoa eta erregimenaren zalea, erregimenari zor baitzaio dena: etxea, lurra eta lana, alderdiaren kontrolpean. Dokumental hau Francisco Franco bere sortzailea oraindik ere omentzen duen herri bati buruzkoa da, diktadorearen figuraren oinordetza Espainian, iraganari egindako begirada bat, orainaldiaren giltzarriak aurkitzen eta diktadorearen figura oraindik bizi den herrialde bat ulertzen laguntzen diguna.

En un lugar de La Mancha existe un pueblo cuyo nombre rinde homenaje a su creador. Llanos del Caudillo es uno de los 300 asentamientos construidos por Franco en los que el nuevo hombre fascista habría de nacer: el hombre antiurbano y antiobrero, apegado a la tierra, temeroso de Dios y devoto al régimen, del cual es deudor de todo: casa, tierra y trabajo, bajo el control del partido. Éste es un documental sobre un pueblo que sigue rindiendo homenaje a su creador, Francisco Franco, y el legado de la figura del dictador en España, una mirada hacia el pasado que nos ayuda a encontrar las claves del presente y entender un país en el que la figura del dictador aún persiste.

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

Programación Kresala Zinekluba

El cine-club Kresala da comienzo a la nueva temporada el próximo 3 de octubre, y ya ha dado a conocer su programación de octubre-noviembre. Arrancarán el ...
A %d blogueros les gusta esto: