Lurralde Hotzak en KZK

0

Kresala Zinekluba presenta el preestreno de Lurralde Hotzak (2018), de Iratxe Fresneda. El acto será el próximo 1 de abril, a las 20:00 en la sala de cine de Tabakalera. La directora Iratxe Fresneda estará presentando la película y después, como siempre, habrá un coloquio con el público.


 

Lurralde hotzak. España. 2018. 66 min.
Dirección y guion: Iratxe Fresneda.
Fotografía: Iratxe Fresneda.
Edición: Raúl López.
Documental.

Lurralde Hotzak realiza un viaje personal y cinematográfico de la mano de cineastas como Theo Angelopoulos, Bego Vicario, Rut Hillarp o WimWenders. Su visión de lo que es el cine, lo que se esconde dentro de las imágenes se cruza, en esta roadmovie de no-ficción, con el mundo de la apicultura, la arquitectura y el paisaje humano.

Lurralde Hotzak es cine dentro del cine y localizaciones cinematográficas que cobran nuevos sentidos al ser revisitadas por una mirada contemporánea. Desde los paisajes de tierras adentro, quemados por el sol, pasando por la luz azul de las tierras al norte, la película reflexiona sobre los archivos cinematográficos, su vigencia y su importancia como tesoro cultural. Al mismo tiempo, otorga a la arqueología cinematográfica un nuevo sentido al situarla en interacción con imágenes del presente.

Lurralde Hotzak es un deambular por los significados que adquiere el fuera de campo en los paisajes de los que se apropia el cine, por la interpelación de la naturaleza ante la mirada romántica del cineasta. Cine y vida real se confunden, sabiendo que vivir es, en sí, una obra de arte.

Día: Lunes, 1 de abril.
Hora: 20:00
Lugar: Tabakalera.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

#DKEtxean: contenidos hasta el 19 de abril

Tras los días festivos, DKEtxean vuelve con la programación de nuevos contenidos culturales, creados ex profeso por artistas y creadoras/es locales. A continuación os dejamos ...
A %d blogueros les gusta esto: