Programación abril-mayo en Kresala

0

Ya se ha dado a conocer la programación del último bimestre de la temporada del cineclub Kresala.

Comenzará el próximo lunes, 10 de abril, con proyección especial: 2001: Una Odisea del Espacio del gran Stanley Kubrick, que será presentada por Víctor Iriarte ya que esta sesión está organizada en colaboración con Tabakalera, que el viernes 7 proyectará Ikarie XB-1, película checa que influyó sobremanera en Kubrick a la hora de conformar su 2001. Así pues, sesión doble para disfrutar de dos clásicos y de sus correspondencias.

Después de un parón por semana santa, continuarán el 24 con El Hombre Que Quiso Ser Segundo, homenaje a Segundo de Chomón del director Ramón Alòs que vendrá desde Valencia a presentar esta increíble anécdota de la intrahistoria del cine.

Ya en mayo, el día 15 y en colaboración con el Festival Cinema d’Autor de Barcelona, la crítica Begoña del Teso  amenizará el coloquio de la cinta mexicana La Región Salvaje, del director Amat Escalante.

 

El cortometraje Adri de Estíbaliz Urresola y el largo Bella y Perdida de Pietro Marcello son las propuestas que nos traen para el 22 de mayo, lunes, sesión en la que estará presente la directora Estibalitz Urresola para presentar su trabajo.

Cerrarán la temporada el lunes 29, y lo harán por todo lo alto, con la sección ‘La peli del público’, y una obra maestra: Qué Verde Era Mi Valle, que, aunque huelga decirlo, es del maestro John Ford. Presentará la sesión Diego Soto, guionista de cine y responsable de comunicación del Canal TCM.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

BELÉN VIVIENTE DE MUNDO NUEVO

El viernes, 6 de enero, a las 19:00 horas en la Calle Amara de San Sebastián Más de 30 niños, jóvenes y adultos participan en ...
A %d blogueros les gusta esto: