Sección Nuevos Directores

0

Filmes para momentos difíciles en Nuevos Directores del Zinemaldi

La sección proyectará en dieciséis películas de trece países que optarán a los 50.000 euros del premio

La sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián reunirá en esta edición dieciséis películas de trece países, filmes de temática acorde con «el momento actual, de vida complicada», según aseguró ayer el director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos.

El responsable del Zinemaldia presentó el contenido de este apartado en una rueda de prensa junto a Alberto Rodríguez, responsable de Patrocinios de Kutxabank, entidad que sufraga los 50.000 euros con los que está dotado el Premio Nuevos Directores del Festival.

España coproduce tres de los trabajos de Nuevos Directores, entre ellos El Rayo, de Fran Araújo y Ernesto de Nova Roldán, con participación de Portugal y financiación principalmente vasca, que cuenta la historia de un inmigrante marroquí que pierde su empleo en la construcción e invierte todos sus ahorros en la compra de un tractor de segunda mano para poder ganarse la vida. Otra de estas cintas es la hispanochilena El árbol magnético, dirigida por la gallega Isabel Ayguavives, que narra el regreso a Chile de un joven tras una larga ausencia para reunirse con su familia en la casa de campo de su niñez. La tercera participación española es Las horas muertas, producida junto a México y Francia, una película que trata de un joven que gestiona sin ayuda el motel de su tío, donde una clienta va a esperar al amante que nunca llega.

El resto de filmes que se proyectarán en esta sección son la costarricense Por las plumas, de Neto Villalobos; la estadounidense Mother of George, de Andrew Dosunmu; de China, La luz solar deslumbradora, de Yu Liu; de Israel, Funeral at Noon, de Adam Sanderson, país que produce con Francia La Duna, de Yossi Aviram; la rumana Japanese Dog, de Tudor Cristian Jurgiu; The Gambler, una coproducción Lituania-Letonia dirigida por Ignas Jonynas, y la ucraniana The Green Jacket, de Volodymyr Tykhyy; De caballos y hombres (Islandia-Alemania), de Benedikt Erlingsson; Yozgat Blues (Turquía-Alemania), de Mahmut Fazil Coskun; Puppy Love (Bélgica-Suiza-Francia-Luxemburgo), de Delphine Lehericey; la holandesa Wolf, de Jim Taihuttu; y la griega Luton, de Michalis Konstantatos.

Sin comentarios

Deja un comentario

«Destellos» de buen cine

Ver prácticamente seguidas “La Virgen Roja” y “Los Destellos” hace reflexionar sobre qué tipo de cine sabemos hacer mejor en España. La primera representa un ...