Muestra de Cine y Derechos Humanos

0

Los próximos días 22, 23 y 24 de junio tendrá lugar en el Teatro Principal de San Sebastián una Muestra de Cine y Derechos Humanos, organizada por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento y Donostia Kultura. Las películas serán presentadas por parte de los equipos y protagonistas de las mismas.

Fotograma de Apaga la luz y verás (2020).

En la muestra se proyectarán tres documentales que habían sido programados en el 18º Festival de Cine y Derechos Humanos (puedes ver un avance pinchando aquí), que no se pudo celebrar el pasado mes de abril debido a la emergencia sanitaria. 

Apaga la luz y verás (2020)

Documental autobiográfico en castellano de 60 minutos sobre el donostiarra Ibón Casas, músico y compositor con baja visión. Programada para el 22 de junio a las 19:00.

Dirección: Axel O’Mill. Producción: Aletxu Echevarría, Julian Iantzi, Óscar Terol / BrightVibes. Guion: Óscar Terol, Axel O’Mill. Música: Ibón Casas. Montaje: Axel O’Mill.

Ernest Lluch, libre y atrevido (2020)

Largometraje en castellano de 60 minutos en torno a la figura de este político socialista asesinado por ETA en el año 2000. Programada para el 23 de junio a las 19:00.

Dirección: Josep Morell, Jordi Vilar. Producción: Ottokar Editora Audiovisual, Grupo Proyección. Coproducción: TVE, EITB, TV3. Dirección de producción: Sílvia Houdier. Producción ejecutiva: Jordi Vilar, José Gordejuela, Andrés Luque, Jordi Ambròs. Producción delegada: Elena Gozalo, Daniel Barea. Guion: Josep Morell, Montserrat Rossell. Fotografía: Joan Tisminetzky. Música: Albert Guinovart, Inaki Plaza, Ion Garmendi. Montaje: José Mª L. Godínez.

Bi urte, lau hilabete eta egun bat (2020)

Largometraje de 80 minutos en castellano y euskera con sus correspondientes subtítulos sobre el movimiento de objeción de conciencia y antimilitarista en Euskadi. Programada para el 24 de junio a las 19:00.

Dirección: Lander Garro. Producción: Izar Films, Labrit Multimedia. Dirección de producción: Izaskun Arandia, Amaia Arrieta. Guion: Lander Garro. Fotografía: Heidy Otaduy, Iban Toledo, Lander Garro. Música: Paula Olaz. Montaje: Zigor Garro, Lander Garro.

 

Las entradas (4,50 €) están a la venta en las taquillas de los teatros Principal y Victoria Eugenia y en la web www.donostiakultura/sarrerak 

Para más información sobre la Muestra de Cine y Derechos Humanos: www.cineyderechoshumanos.eus 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Frank Langella Gran Premi Honorífic

La presencia del actor estadounidense Frank Langella en Sitges marco ayer la jornada del Festival de Sitges. El laureado actor que encarnó al conde Drácula –leit motiv ...
A %d blogueros les gusta esto: