No sólo de música vive el hombre

0

Esta ciudad es de traca, este fin de semana hay una sobre oferta cultural del carajo. En este artículo os destaco parte de ella que a mí me parecen interesantes y que no son de música, o mejor dicho, conciertos.

Hoy viernes, a las 19:30 en la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa; tenéis la oportunidad de presenciar, en directo de un acto multidisciplinar organizado por arteliburu21. Fotografía, Poesía y Música, se alían para ofreceros un Recital que pondrá todos nuestros sentidos en estado de disfrute.

Con las fotografías de Jose San Francisco y Olga Gautier como fondo, los músicos de la O. S. E., Carlos Rosat a la flauta, flautín y flauta en sol, y Mario Telenti al piano, interpretarán doce composiciones musicales que irán acompañando a otras tantas composiciones poéticas; composiciones a las que Manuel González-Guerrero, Tomás Ruti y Endika Markotegi, prestarán sus voces.

Y para seguir la tradición, también a la misma hora pero en la otra punta de la ciudad, en Ernest lluch Etxea, David Trueba presentará su último libro, Tierra de Campos. Novel con toques autobiográficos, por lo que quien mejor que el autor para hablar de ella.

 

Ya el sábado, pero en Tabakalera, nos encontraremos otra vez con David Trueba; ya que arranca el ciclo dedicado a Fernando Fernán Gómez a los diez años que nos dejará organizado por Filmoteca Vasca, a la cual me gustaría felicitar por el acierto y la sensibilidad que ha mostrado al organizar este ciclo.

Como os decía, en Tabakalera y a las 6 de la tarde David estará acompañado de su hermano Fernando, Luis Alegre Y Jesús Angulo en una mesa redonda dedicada al genial actor y director.

Y de seguido, a las 20:00 proyección de La silla de Fernando (2006) dirigido por David y Luis Alegre; documental “sobre2 y 2con” Fernán Gómez.

Y por último, este sábado 6 en euskera y domingo 7 en castellano un poco de teatro, Larratxo K. E. Vaivén producciones vuelven con su aclamada Último tren a Treblinka.

 

Por oportunidades de ocio cultural que no quede. A veces nos quejamos de vicio, pero bueno, sino no seríamos noñostiarras….

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Alfombra Roja

Durante 9 días que ha durado el festival, han ido desfilando diferentes personas relacionadas con el mundo del cine, por la alfombra roja del kursal ...
A %d blogueros les gusta esto: