O calvos o con peluca

0

Os decía en un anterior artículo que mayo era un mes de conciertos muy potentes.

Pues bien, lo de este finde semana hace buena la expresión “o calvos o con peluca”, pues la oferta es multidisciplinar y variada, una orgía de actuaciones imposible de seguir en su totalidad. Loquillo, James Rhodes; José Luis Perales entre otros actúan en Donostia. Por cierto, estamos en 2017…

Mañana viernes duelo a ambos lados del Urumea; Loquillo en el Kursaal y Rhodes en el Victoria Eugenia, ambos a las 20.00 horas.

El concierto de Loquillo, era una vieja deuda que mantenían mutuamente el músico del Clot y San Sebastián. El Loco lleva años afincado en la capital donostiarra, pero también largo tiempo sin pisar sus escenarios. (La última vez creo que fue una semana grande en Sagües hace más de diez años) Loquillo vive un nuevo momento en punta dentro de su larga carrera profesional, que tuvo su reflejo en el histórico concierto en Las Ventas el pasado septiembre, y el viernes llega al Kursaal. Loquillo presentará su último disco de estudio, Viento del Este (2016), con el que celebra 35 años de carrera acompañado de una estupenda banda que derrocha poderío y actitud.

Al otro lado de la ría, el Victoria Eugenia recibirá al pianista londinense James Rhodes, que el año pasado obtuvo el Premio Euskadi de Plata que otorga el Gremio de Libreros de Gipuzkoa por su particular biografía Instrumental (2015). Si entonces ofreció un breve recital gratuito en el Museo San Telmo esta vez protagonizará un concierto completo ya que trae su montaje ‘An evening with… James Rhodes’, una original propuesta en la que cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su complicada vida y cómo la música le ha ayudado a superar los momentos difíciles.

Por si fuera poco, el viernes también habrá rock de los más diversos estilos con bandas como Homeshake, Texxcoco y Solo Astra en el Dabadaba. Y también a las 8 de la tarde para variar.

A las 22.00 en el centro cultural Intxaurrondo, actuarán los estadounidenses Cracker, una de las bandas más interesantes de cuantas surgieron en los años 90 dentro del rock alternativo, siendo sus teloneros Los Bracco, una de las bandas más divertidas de la escena donostiarra gracias a un rock de melodías bailables y estribillos pegadizos.Y esto sólo el viernes.

El sábado también en el auditorio Kursaal, pero esta vez  las 19:30; la Film Symphony Orchestra nos traerá la mejor música de cine en concierto. En esta ocasión, la música de la saga Stars Wars de la mano de su carismático director Constantino Martínez-Orts.

El Dabadaba acogerá desde las 18.00 horas la segunda edición del festival Doble Check, que incluirá los shows de una decena de “nuevos talentos” de Donostia y alrededores. Por sólo 10 euros, la organización promete “un follón de géneros mezclados” en dos escenarios y “sin pruebas de sonido”.

Y por fin llega el domingo; pero olvidaros de descansar porque en el Kursaal José Luis Perales presenta a las 20.00 su nuevo disco ‘Calma’, aunque entrelazado con sus grandes éxitos y acompañado en escena de una formación de siete músicos. Y ojo, con entradas casi agotadas.

A la mima hora, Convent Garden vibrará con el rock setentero de los suecos Honeymoon Disease.

 

Lo dicho, o calvos o con peluca.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Mug en Kresala ZK

Mañana lunes 29 de abril, el cineclub Kresala para terminar el mes de abril nos ofrece la película polaca de 2018 Mug (Twarz), galardonada con ...
A %d blogueros les gusta esto: