Nos ha dejado Gerardo Vera

0

Estos días de Zinemaldia; ayer domingo 20, nos ha dejado un hombre de cine, Gerardo Vera, a los 73 años. Escenógrafo, diseñador de vestuario, actor y director de cine y de teatro, ganador de dos premios Goya y ex director del Centro Dramático Nacional. Aquí va un sentido homenaje de mi amigo Luis Gasca, ex director del mismo.

Días difíciles. Hoy nos ha dejado Gerardo Vera que en 1996 fue soberbio director artístico de mi exposición «Billy Wilder: Un homenaje”.

La montamos por encargo de la fundación Arte y Tecnología de Telefónica en la sala de su emblemático edificio en Gran Vía 28. Gracias a la ayuda de Layla Ishi-kawa pudimos contar con la ayuda del mítico director de «Con faldas y a loco”, que no pudo acudir a la inauguración por consejo de sus médicos, pero que estaba feliz al conocer la búsqueda de un centenar de fotos que recordaban la importancia del teléfono en su cine.

Gerardo Vera aportó sus conocimientos para montar todas aquellas imágenes en un espacio singular. Yo era admirador rendido de sus aportaciones artísticas, como escenógrafo y director en escenarios y estudios. Lo había descubierto por su montaje de «Divinas palabras”, con la que se estrenó el teatro Valle Inclán, así como por la dirección de una torrencial Nuria Espert en «La loba”, por su éxito con «Azabache» en la Expo de Sevilla donde consiguió la hazaña de domar a divas tan personales como Juanita Reina, Rocío Jurado, Nati Mistral …

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

David Guapo este viernes en Eibar

El cómico llega al Teatro Coliseo de Eibar este viernes 23 de noviembre con su nuevo monologo #QueNoNosFrunjanLaFiesta2 un show de humor que sin duda ...
A %d blogueros les gusta esto: