Nuevos nombres para la Sección Oficial del Zinemaldi

0

Poco a poco va tomando forma el próximo Zinelmadi que sigue anunciando nombres para su Sección Oficial. Esta mañana se han dado a conocer cinco nuevos títulos que acompañarán a los ya anunciados en semanas anteriores, en la lucha por la Concha de Oro.

 

Danielle Arbid, directora franco-libanesa, presentará “Passion Simple” tras haber sido incluida en el listado de películas que Cannes tenía previsto presentar en su cancelada edición de este año. Habitual del Festival francés y de Locarno, esta será su primera participación en San Sebastián. 

El cineasta argentino Eduardo Crespo competirá con “Nosotros nunca moriremos”, su tercer largometraje tras “Tan cerca como pueda” y el documental “Crespo”.

“Supernova”, otro de los títulos anunciados para la sección principal, es el segundo film del británico Harry Macqueen. Colin Firth y Santley Tucci componen su estelar reparto. 

Julian Temple, habitual de Festivales musicales como el Dock of the Bay, regresa al Zinemaldi del que fue miembro de su Jurado Oficial en 1986. Más de 30 años después, tratará de hacerse con el gran premio con “Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan”, una producción de Johnny Depp protagonizada por el líder de la banda irlandesa The Pogues. 

Fuera de competición, la Sección Oficial proyectará “El Gran Fellove”, segunda película de Matt Dillon como director. Un documental sobre el músico cubano Francisco Fellove. 

Estas cinco películas se suman a las anunciadas anteriormente, entre las que figuran destacados nombre como los de Naomi Kawase, François Ozon o Thomas Vinterberg, además de Woody Allen que inaugurará la Sección, también fuera de concurso. 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Revelando secretos

Hasta el 21 de mayo tenemos la exposición de fotografía «Gipuzkoa revelada» en el Museo San Telmo. Hay que rebuscar un poco para llegar al ...
A %d blogueros les gusta esto: