8ª edición de la Muestra de Cine de Lanzarote

0

La Muestra de Cine de Lanzarote anuncia la programación de su octava edición que arrancará el jueves 22 de noviembre y se celebrará hasta el 1 de diciembre. En esta octava edición se proyectarán 24 películas divididas en cuatro secciones diferentes: Sección Oficial, Trasfoco: el volcán, Cruce de caminos: cineastas canarios, y Destiladera: celebraciones domésticas.

El  objetivo principal de esta Muestra de Cine de Lanzarote es hacer visible aquellas películas que no siguen los patrones convencionales, fomentar un tipo de cine que nos hace pensar, ubicarnos fuera de los estereotipos, y ampliar nuestra visión del mundo. En esta octava edición la muestra comienza una nueva etapa bajo la nueva dirección de Javier Fuentes.

La inauguración oficial será en una localización emblemática de la isla y a su vez uno de los lugares más turísticos; La Cueva de los Verdes, una conformación rocosa que forma el tubo volcánico más largo del mundo. Será el mismo jueves 22 a las 19:30 de la tarde. La Muestra inicia con la proyección del documental Dentro del volcán (2016) dirigido por Werner Herzog, que presentará el vulcanólogo y co-protagonista Clive Oppenheimer.

Otras visitas destacadas de esta edición de la muestra serán las de los directores Víctor Moreno, Johann Lurf, Donal Foreman, Ghiath Al Haddad, Xacio Baño, y Yolande Zauberman, entre otros que presentarán y colaborarán en las proyecciones.

El Jurado de esta edición está compuesto por Vanesa Fernández Guerra, directora de ZINEBI, Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao; Francesco Clerici, cineasta ganador del Premio Internacional de la Crítica (FIPRESCI) por El gesto de las manos; y Alejandro Krawietz, director del Festival Internacional y Mercado de Cine Documental MiradasDoc, Tenerife.

Además de las proyecciones y actividades que recoge el programa de esta edición, también se llevarán a cabo múltiples actividades paralelas que se han dividido en tres ramas diferentes:  “Pateadas por el volcán”, “Talleres”, y “Educación”.

Dentro de «Pateadas por el volcán» se han organizado varias jornadas donde se podrán visitar los espacios volcánicos más espectaculares y emblemáticos de la isla. Serán los días 25 noviembre, 28 noviembre y 1 de diciembre junto a  los expertos Cayetano Guillén Martín, José de León y Carmen Romero Ruiz

Dentro de la actividad «Talleres» se celebrarán “Acercamiento al cine analógico”, un curso para niñas y niños de entre 6 y 12 años; y “Cine en Super 8. Curso para jóvenes y aficionados/as”, destinado a mayores de 15 años. Será del 24 al 28 de noviembre.

Y por último se profundizará en la  labor educacional de la Muestra, con un trabajo de análisis y debate. Será del 26 al 30 de noviembre con la cineasta Nayra Sanz Fuentes. Ella desarrollará, junto a los estudiante de diversos institutos públicos de la isla estos debates educacionales.  El fin de los encuentros es tomar conciencia de que las imágenes no son sólo productos, sino también discurso, ideología, poder, violencia y fuerza.

 

Imagen de La cueva de Los Verdes

El programa completo puede consultarse a través de la pagina oficial de La Muestra De Cine De Lanzarote

No te pierdas el tráiler de esta edición

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Las horas en los Príncipe

Mañana lunes 11 de noviembre se proyectará ‘Las horas’, la segunda película programada dentro del VI ciclo de Cine y Salud Mental organizado por Agifes ...
A %d blogueros les gusta esto: