Olili y sus aventuras

0

 

Olili y Sus Aventuras es una colección de diez libros donde podemos viajar con la imaginación a lugares mágicos: un primer amor en Finlandia, las aventuras en los campamentos de verano, cómo aprender a cocinar con la abuela o las travesuras del fantasma Lolo. Es una colección muy familiar que seguro que llama la atención de niños, jóvenes, padres y abuelos.

Los libros infantiles se lanzan a beneficio de la Fundación Juegaterapia que ayuda a los niños con cáncer a través del juego. AGA ediciones es la editorial de este proyecto que se publica en edición bilingüe (español e inglés) con una ilustración muy cuidada y que incluye la última tecnología en realidad aumentada. Con esta tecnología se puede ver cómo interactúan los personajes de los libros.

  • Olili y el amor en Finlandia (Olili and love in Finland)
  • Olili y el fantasma Lolo (Olili and Lolo the Ghost)
  • Olili y los campamentos de verano (Olili goes to summer camp)
  • Olili y las recetas de la Yaya (Olili and her granny’s recipes)

Además Olili se apunta a la experiencia 3D con realidad aumentada para que las aventuras de Olili se disfruten todavía más. Sólo hay que descargarse la aplicación Olili 3D en Apple Store (Gráficas AGA) o en Google Play. En iTunes cuesta 0,89 euros y es una por cada libro editado.

La escritora de los cuentos es Olivia F. Cabellos y la ilustradora es Ana de Puntillas. La casualidad de un vuelo retrasado quiso juntarlas y como resultado tenemos esta colección. En la foto aparecen junto a la actriz Inma Cuesta que se ha unido a este proyecto solidario.

Olivia

 

Fundación Juegaterapia

Recogen videoconsolas usadas de donantes solidarios y se las entregan a los niños que, por el tratamiento de quimioterapia, pasan largas estancias en los hospitales y en muchas ocasiones en aislamiento.

El proyecto de Juegaterapia se llama El Jardín de mi Hospi y pretende construir jardines infantiles en los hospitales para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre. El primero se inauguró en junio de 2013 en el Hospital La Paz de Madrid y el siguiente, diseñado por Belén Moneo del estudio de arquitectura Moneo+Brock se realizará en el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid.

Video http://youtu.be/Dh5xnIsdo88

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Nace (H)emen Her(e)

El pasado viernes 11 se presentó la iniciativa (H)emen Her(e) en Tabakalera de Donosti. (H)emen Her(e) surge con el objetivo de dar visibilidad al trabajo ...
A %d blogueros les gusta esto: