Olili y sus aventuras

0

 

Olili y Sus Aventuras es una colección de diez libros donde podemos viajar con la imaginación a lugares mágicos: un primer amor en Finlandia, las aventuras en los campamentos de verano, cómo aprender a cocinar con la abuela o las travesuras del fantasma Lolo. Es una colección muy familiar que seguro que llama la atención de niños, jóvenes, padres y abuelos.

Los libros infantiles se lanzan a beneficio de la Fundación Juegaterapia que ayuda a los niños con cáncer a través del juego. AGA ediciones es la editorial de este proyecto que se publica en edición bilingüe (español e inglés) con una ilustración muy cuidada y que incluye la última tecnología en realidad aumentada. Con esta tecnología se puede ver cómo interactúan los personajes de los libros.

  • Olili y el amor en Finlandia (Olili and love in Finland)
  • Olili y el fantasma Lolo (Olili and Lolo the Ghost)
  • Olili y los campamentos de verano (Olili goes to summer camp)
  • Olili y las recetas de la Yaya (Olili and her granny’s recipes)

Además Olili se apunta a la experiencia 3D con realidad aumentada para que las aventuras de Olili se disfruten todavía más. Sólo hay que descargarse la aplicación Olili 3D en Apple Store (Gráficas AGA) o en Google Play. En iTunes cuesta 0,89 euros y es una por cada libro editado.

La escritora de los cuentos es Olivia F. Cabellos y la ilustradora es Ana de Puntillas. La casualidad de un vuelo retrasado quiso juntarlas y como resultado tenemos esta colección. En la foto aparecen junto a la actriz Inma Cuesta que se ha unido a este proyecto solidario.

Olivia

 

Fundación Juegaterapia

Recogen videoconsolas usadas de donantes solidarios y se las entregan a los niños que, por el tratamiento de quimioterapia, pasan largas estancias en los hospitales y en muchas ocasiones en aislamiento.

El proyecto de Juegaterapia se llama El Jardín de mi Hospi y pretende construir jardines infantiles en los hospitales para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre. El primero se inauguró en junio de 2013 en el Hospital La Paz de Madrid y el siguiente, diseñado por Belén Moneo del estudio de arquitectura Moneo+Brock se realizará en el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid.

Video http://youtu.be/Dh5xnIsdo88

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Atraco

¡Manos arriba!

Título: “¡Atraco!”. Director: Eduard Cortés. Guión: Eduard Cortés, Piti Español, Marcelo Figueras. Intérpretes: Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Óscar Jaenada, Jordi Martínez, Daniel Fanego. ...
A %d blogueros les gusta esto: