Proyecto expositivo “Oteiza y la estatuaria de Arantzazu, 1950-1969”, en el Museo Oteiza y Gandiaga Topagunea hasta el 27 octubre.
La intervención escultórica de Jorge Oteiza para la fachada de la Basílica de Arantzazu constituye la obra pública más importante realizada por el artista y representa uno de los momentos estelares del arte y la arquitectura moderna, además de un emblema de la renovación de la estética religiosa en el siglo XX. 50 años después de la finalización de la intervención del escultor, la exposición “Oteiza y la estatuaria de Arantzazu, 1950-1969” analiza el proyecto y muestra más de 200 piezas, muchas de ellas inéditas, correspondientes a esta intervención.
La muestra está promovida por Fundación Museo Jorge Oteiza, la Fundación Arantzazu Gaur y los Franciscanos de Arantzazu y se propone analizar y difundir la significación artística y cultural de este ambicioso proyecto y se muestra en dos sedes, el Museo Oteiza (19 junio-27 octubre de 2019) y Grandiaga Topagunea, sede de la Fundación Arantzazu Gaur (28 junio -27 octubre de 2019).
Sin comentarios