Pablo Tébar gana el Premio Minotauro

0

La literatura fantástica ha sido la gran protagonista de la jornada de hoy en el Festival de Sitges. El guionista televisivo Pablo Tébar ha recibido el Premio Minotauro de Literatura Fantástica por su novela Nieve en Marte.

Por cuarto año consecutivo y convocado una vez mas por Ediciones Minotauro, el Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica se ha entregado en el Festival de Sitges. Según Marcela Serras, directora de la editorial Minotauro, durante la presentación del premio: se han recibido más de 500 obras, y han constatado que el poder de convocatoria del Premio aumenta año a año. Un acto que ha contado con la presencia del director del Festival, Ángel Sala, el escritor Manel Loureiro, y el editor José López Jara.

Pablo Tébar, con una amplia carrera como guionista en el mundo de la televisión –en series como Médico de família o Mar de plástico–, debuta como novelista con Nieve en Marte. “Me doy por satisfecho si he conseguido transmitir al lector el disfrute que me ha provocado escribir la novela”. Nieve en Marte es una novela de ciencia ficción que se lee a ritmo de cine. Una obra que combina intriga, acción sin tregua y una heterogénea galería de personajes.

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios