Pacificado se llevó la Concha de Oro

0

‘Pacificado / Pacified’ premiada con la Concha de Oro de la 67 edición del Festival de San Sebastián

La producción brasileña Pacificado / Pacified, dirigida por el estadounidense Paxton Winters, ha ganado la Concha de Oro a la Mejor película de la 67 edición del Festival de San Sebastián. Darren Aronofsky, Paula Linhares, Marcos Tellechea, Lisa Muskat y el propio Winters son los productores de este filme ambientado en las favelas de Brasil. Además de conquistar el principal galardón del certamen, Pacificado ha logrado otros dos: la Concha de Plata al Mejor actor para Bukassa Kabengele y el Premio a la Mejor fotografía para Laura Merians.

Paxton Winters (Texas, EEUU. 1972) dirigió su primer documental, Silk Road ala Turka, mientras viajaba a lo largo de la ruta de la seda en una caravana de camellos durante 18 meses. Su debut en el largometraje de ficción, Crude (2003), ganó el premio a la Mejor Película Dramática en el Festival de Los Ángeles y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Seattle. Su siguiente guión, una historia que transcurre en Iraq titulada Outside the Wire, se desarrolló en el Sundance Institute Screenwriters Lab. También ha dirigido la última temporada de la serie de televisión turca Alacakaranlik (Twilight). Asimismo ha rodado reportajes alrededor de todo el mundo para cadenas como la BBC, Arte, Al Jazeera, CNN, Time y NOS.

https://www.sansebastianfestival.com/2019/secciones_y_peliculas/seccion_oficial/7/676100/es

Sin comentarios

Deja un comentario

Zinemira

Ocho largometrajes se presentarán en la sección Zinemira del Festival de San Sebastián La 61 edición del Festival de San Sebastián presenta este año ocho ...
A %d blogueros les gusta esto: