The Climb, Michael Angelo Covino (Perlas)

0

Se nota que las largas jornadas consumiendo películas sin tregua van causando estragos y los pases de prensa empiezan a notarse más vacíos. Esta sensación es aun mayor cuando el título presentado no viene avalado por el eco de la crítica ni por grandes reconocimientos en otros festivales. 

Aunque “The Climb” obtuvo un galardón en la sección Un Certain Regarad the Cannes, ha pasado desapercibida y es uno de los títulos más desconocidos de Perlas. Pero ese premio nos da algunas pistas sobre lo que es este film ya que se trata de una peculiar mirada a la amistad en base de comedia con tintes de drama y pinceladas de otros géneros que lo convierte en inclasificable. 

La película sorprende desde la primera secuencia que abre con un largo plano secuencia y un diálogo rompedor entre dos amigos a los que seguiremos en momentos clave de sus vidas, a lo largo de los años. Cada uno de esos momentos está narrado de la misma forma, dibujando situaciones disparatadas y largos planos en los que la cámara sigue a estos personajes en su particular historia de amistad. Como se podía intuir, no será una de las grandes películas del año pero sí, al menos, una película entretenida y original que sorprenderá a quien tenga la ocasión de descubrirla. 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Dustin Hoffman Premio Donostia

Hoffman, ganador de dos premios Oscar y con una brillante carrera a sus espaldas, recibirá hoy el Premio Donostia.  Su pelicula «Quartet», con la que debuta como ...
A %d blogueros les gusta esto: