Paco Cabezas: « para hacer mi mejor película, he tenido que volver a mi barrio »

0

« Adiós es la letra de una canción de flamenco.» así definió el sevillano Paco Cabezas su última película, un thriller trepidante que reúne en la gran pantalla a Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem y que fue presentado en la gala de RTVE del Zinemaldia el pasado jueves.

La película está situada en el barrio sevillano de « los Pajaritos », – del que es originario Cabezas- y entremezcla los destinos de Eli, una joven inspectora de policía encargada de descubrir quién fue el responsable de la muerte de una niña, y de los padres de esta, que amenazan con tomarse la justicia por su mano a medida que transcurre el filme. Por ello, se trata del trabajo más personal del cineasta: «es la película que está más cerca de mi día corazón y de mi alma» afirmó. Además de esto, se trata de la primera producción que ha sido rodada en el polémico barrio hispalense,considerado por muchos como un entorno peligroso y poco recomendable. Sin embargo, pese a las dificultades, la filmación prosiguió. Así lo recalcó el productor, Enrique López Lavigne, quien rechazó en todo momento la opción de rodar en otro espacio que no fuera Las Tres Mil Viviendas. Solo así, añadió su coproductor Olmo Figueredo, se consigue «un cine (..) que es una representación de la realidad con sus defectos y sus virtudes.» Además, añadió que todo  el barrio se volcó con el rodaje y se mostró dispuesto a ayudar. «Hubo quien nos ofreció sus propias armas» añadió Paco, entre risas.

Para los actores supuso todo un reto encarnar a los protagonistas: Natalia De Molina se mete en el papel de Triana, una madre que ha perdido un hijo, algo que define como « antinatural» y que le ha exigido no solo « mirar a lo oscuro y al vacío, sino que me tenia que tirar dentro.» Ruth Diaz, además, afirma que los personajes femeninos son « fuertes por necesidad,» pues conviven en un mundo de hombres y son « heroínas». Carlos Bardem, por su parte, cree que es una película que permite a los personajes tener « su momento », gracias a que Paco Cabezas ha sabido hacer un cine que combina sus vivencias en el exterior con la «esencia de lo local.»

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Domingo Navarro Barrera

Domingo Navarro Barrera es un autor manchego residente en Alemania, de cuya pluma han visto la luz trabajos como «Nostalgias de un pueblo» y «Penal ...
A %d blogueros les gusta esto: