SOBRE LA 67 EDICIÓN DE SSIFF

0

Recién terminada la 67 edición del  Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y con la resaca aún del palmarés, nos vemos obligados a hacer un pequeño resumen de aquellas situaciones destacadas  que han acontecido a lo largo de estos días.

Aspectos positivos de esta edición al igual que en las anteriores, ha sido la organización , siempre impecable(a pesar de las incidencias  que hubo con la pre-venta de entradas). También se solucionaron  los problemas que hubo en ediciones anteriores para los acreditados,  pues en determinadas  películas había que esperar para ver si quedaban entradas libres que el público no acreditado no había cubierto, situación que se ha subsanado este año dando la posibilidad a los acreditados de solicitar entradas para el mismo día y el día inmediatamente posterior  , de un buen número de filmes   de todas las secciones.

Otros aspectos positivos a destacar son los siguientes: 1.-El buen número de artistas nacionales e internacionales que acudieron.

2.-Buenísima  también la elección de los tres premios Donostia.(La entrega del premio Donostia a Penélope Cruz por parte de Bono nadie se la esperaba y causó sensación)

3.-La acertadísima elección de la  proyección sorpresa del largometraje «Joker» , que provocó tanta expectación como colas interminables esperando en el Principal para poder ver la cinta.

4.- El talento inmenso del trío formado por Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi , que con la magnífica  «La trinchera infinita» se llevaron tres premios(Concha de Plata a la mejor dirección,Premio del jurado al mejor guión y Premio Irizar al cine vasco).

A parte de los aspectos positivos , también cabe destacar las voces críticas que mencionaban un panorama en general un tanto flojo de las películas a sección oficial. Sin embargo y a pesar de ésto último , lo mejor sin duda alguna del Zinemaldi, es el público , tanto de  Donosti como de fuera, que hace que la ciudad sea más mágica si cabe durante tan reseñables fechas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Premios CEC 2018

Aquí tenéis el listado de los premiados en la ultima edición de los prestigiosos premios otorgados por el Circulo de Escritores Cinematográficos; siendo  “La librería” ...
A %d blogueros les gusta esto: